Deportes Por: El Ciudadano22/10/2021

Polo - Abierto Juvenil: Continúa cosechando trofeos

La Natividad se coronó Campeón del 38º Abierto Juvenil al vencer en la final a La Verzea-La Suerte.
La Natividad y una nueva ceremonia de premiación en esta temporada 2021. FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

El 2021 está siendo un gran año para el equipo verde de Alejandro Petión no solo en los certámenes periféricos a la Triple Corona, sino también en lo relacionado a esta trilogía o en todo caso a lo que se ha jugado de ella dado que si bien no clasificó a la final propiamente dicha de Tortugas, se quedó con la Copa Subsidiaria.
Respecto a lo sucedido el pasado lunes en una de las canchas de la sede Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP), La Natividad ganó un nuevo título al quedarse con el 38º Abierto Argentino Juvenil, certamen en el que participaron cinco equipos de dieciséis a treinta y tres goles de valorización conformados por polistas de hasta 21 años.
En esta oportunidad, el elenco petionense superó con total autoridad a La Varzea-La Suerte por un drástico y contundente 15-4 coronándose no solo Campeón sino haciéndolo además en calidad de invicto, siendo esta versión 2021 de este certamen la tercera ganada en forma consecutiva.
Un dato para nada menor es que La Natividad presentó en su alineación a tres polistas que juegan, paralelamente, la importantísima Triple Corona con todo lo que ello implica como fue el caso de los propios hermanos Castagnola y su primo ‘Poroto’ Cambiaso.

Datos
-Bartolomé Castagnola (h) fue destacado como la figura del partido, distinción que ganó por cuarto año consecutivo.
-Camilo Castagnola llegó a su triple título consecutivo en el Abierto Juvenil dado que lo ganó en 2018, 2019 y 2021 (N. de la R.: a causa de la pandemia no se jugó en 2020).
-‘Poroto’ Cambiaso ganó por primera vez este Abierto Juvenil mientras que Rufino Bensadón lo hizo por segunda vez consecutiva.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (2 goles), Rufino Bensadón 7 (5, cuatro de penal), Adolfo Cambiaso (n) 8 (1) y Bartolomé Castagnola (h) 9 (7). Total: 33.
-La Varzea-La Suerte: Bautista García 5 (1), Ignacio Arbelbide 5 (3, uno de penal), Lucas Criado (h) 4 y Teodoro Lacau 5. Total: 19.
-La Natividad: 4-1, 8-1, 9-2, 11-2, 15-3 y 15-4.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Facundo Cipresso, el trotamundos del Ascenso con pasado en Boca que llegó para alimentar el sueño de Cañuelas FC

El mediocampista ofensivo arribó para jugar el segundo semestre, proveniente de Argentino de Merlo, y ya despuntó con sus desbordes desde la izquierda en este CFC que está en la pelea para ascender a la ‘B’. En diálogo con El Ciudadano, recordó su paso por el ‘Xeneize’.

"Juega muy bien": Nicolás Ferreiro, el DT del equipo de Hockey Femenino de Las Cañas que tiene a un asesor especial

El entrenador de las chicas relució las virtudes del plantel, que está a un punto de Ferro, el líder, y prometió que su hermano Martín, quien fue medalla de bronce con ‘Los Leones’, irá a los entrenamientos. "Él es mi vida y me guía en todo", señaló.

"Fangio Circuit": el emotivo agradecimiento de los hijos del ídolo tras el anuncio del nuevo nombre de la pista de Buenos Aires

A través de un comunicado firmado por Oscar, Rubén (vecino de Cañuelas) y Juan Carlos, los herederos del mito del automovilismo celebraron que el nuevo trazado internacional lleve el nombre de su padre.

Cañuelas FC volvió a ganar: definió el partido ante Lamadrid en un tiempo y no se baja de la pelea

 
El ‘Tambero’ derrotó al equipo de Villa Devoto 2 a 0 gracias a los aciertos en la primera etapa, sumó su segunda victoria en serie y quedó a cuatro puntos del puntero Luján, con el que chocará el próximo fin de semana.