Deportes Por: El Ciudadano22/10/2021

81º Abierto de Tortugas II: La Subsidiaria quedó en poder de La Natividad

En el llamado “duelo de primos”, dado que los hermanos Castagnola enfrentaron a ‘Poroto’ Cambiaso, el elenco verde se impuso por 16-10 ganando la Copa Sarmiento.

Camilo ‘Jeta’ Castagnola en acción ante La Dolfina Brava.
‘Barto’ Castagnola y ‘Poroto’ Cambiaso luchan por la bocha en la final de la Copa Sarmiento. - FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.
La Natividad en el podio con la Copa Sarmiento, subsidiaria del 81º Abierto de Tortugas. - FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

En la jornada del pasado viernes, es decir cuando la anterior edición de El Ciudadano no solo ya había cerrado sino que además sus ejemplares se encontraban ya en la calle, se llevó a cabo la final por la Copa Sarmiento, en referencia al trofeo subsidiario, de este 81º Abierto de Tortugas en el que La Natividad se midió con La Dolfina Brava.
En este caso el representativo de los hermanos Castagnola venció al equipo de ‘Poroto’ Cambiaso por 14-10½, a pesar incluso de haber cedido 3½ goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto.
En cuanto a las características de este duelo, cabe admitir que el partido en sí fue sumamente vistoso basado ello en la poca cantidad de faltas que se cometieron y principalmente en el juego abierto que dominó la escena.
Los dos primeros chukkers bastaron para que La Natividad neutralizara la desventaja que poseía en el marcador desde el minuto cero comenzando así a manejar el desarrollo del duelo.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (5 goles, tres de penal), Pablo Pieres 9 (6), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e  9. Total: 36.
-LD Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (3), Adolfo Cambiaso (n) 8 (2), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.
-La Natividad: (0-3 ½) 3-5 ½, 7-6 ½, 8-7 ½, 11-8 ½, 12-9 ½, 13-10 ½ y 14-10 ½.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada

El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista

Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.