81º Abierto de Tortugas II: La Subsidiaria quedó en poder de La Natividad

Deportes 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
En el llamado “duelo de primos”, dado que los hermanos Castagnola enfrentaron a ‘Poroto’ Cambiaso, el elenco verde se impuso por 16-10 ganando la Copa Sarmiento.
polo barto castagnola y poroto cambiaso la natividad la dolfna brava
Camilo ‘Jeta’ Castagnola en acción ante La Dolfina Brava.

En la jornada del pasado viernes, es decir cuando la anterior edición de El Ciudadano no solo ya había cerrado sino que además sus ejemplares se encontraban ya en la calle, se llevó a cabo la final por la Copa Sarmiento, en referencia al trofeo subsidiario, de este 81º Abierto de Tortugas en el que La Natividad se midió con La Dolfina Brava.
En este caso el representativo de los hermanos Castagnola venció al equipo de ‘Poroto’ Cambiaso por 14-10½, a pesar incluso de haber cedido 3½ goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto.
En cuanto a las características de este duelo, cabe admitir que el partido en sí fue sumamente vistoso basado ello en la poca cantidad de faltas que se cometieron y principalmente en el juego abierto que dominó la escena.
Los dos primeros chukkers bastaron para que La Natividad neutralizara la desventaja que poseía en el marcador desde el minuto cero comenzando así a manejar el desarrollo del duelo.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (5 goles, tres de penal), Pablo Pieres 9 (6), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e  9. Total: 36.
-LD Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (3), Adolfo Cambiaso (n) 8 (2), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.
-La Natividad: (0-3 ½) 3-5 ½, 7-6 ½, 8-7 ½, 11-8 ½, 12-9 ½, 13-10 ½ y 14-10 ½.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar