Deportes Por: El Ciudadano 15 de octubre de 2021

Ciclismo: Dos podios en la Vuelta del Centro

Salmón logró el segundo lugar entre los Master C.

El circuito El Orejano de Roque Pérez volvió a tener actividad sobre su cinta asfáltica aunque en este caso no se trató de un espectáculo de automovilismo, sino de un evento de ciclismo bautizado como Vuelta del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Esta prueba se extendió a lo largo de tres días con diferentes competencias, cuyas actuaciones luego determinaron las posiciones de los ciclistas en el clasificador general de cada categoría.
En este marco se dio no solo la participación de dos ciclistas locales, sino además el acceso de ambos a los podios de las clasificaciones generales de sus respectivos segmentos.

Mariano Salmón
En el marco de la categoría Master C el eterno Mariano Salón se adjudicó inicialmente, en la jornada del sábado, el segundo lugar mientras que en la carrera del domingo accedió a la tercera colocación logrando entonces el segundo puesto de la general detrás de Carlos Piazza del equipo Raleigh y aventajando a su compañero de equipo Omar Fredes.

Miranda: segundo en Sub23 de la Vuelta del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Alexis Miranda
El ascendente Alexis Miranda tuvo una triple participación que le valió el segundo lugar, en la general, de la variante Sub23.
En esta ocasión en el prólogo del viernes la competencia tuvo una duración de dos horas y media, con una grilla de unos ciento veinte ciclistas que pedalearon bajo un intenso viento.
En este caso unos doce ciclistas lograron escaparse y sacarle la vuelta al resto formando parte del segundo pelotón el cañuelense, siendo ello lo que prácticamente definió su suerte en esta carrera dado que le fue imposible descontarle terreno a Agustín del Negro, su máximo rival en la Sub23. En esta oportunidad se corrieron unos ciento diez kilómetros.
El sábado la competencia para Elite y Sub23 tuvo una duración de tres horas y unos ciento veinte kilómetros logrando unos sesenta ciclistas, es decir la mitad de los participantes, ingresar al sprint siendo el cañuelense quien accedió al décimo puesto en pista y al primero de su segmento.
Finalmente el domingo Miranda encaró la competencia con el objetivo de acortar distancias en la general respecto a Del Negro lo cual no pudo lograr, por lo que luego de tres horas de competencia y a pesar de haber ganado esta tercera etapa de la Sub23, en la general se hizo del segundo escalón del podio como escolta justamente de Del Negro.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Torneo Apertura: Cañuelas empató sin goles en su visita a Fénix

Fue 0 a 0 en el estadio Tres de Febrero. El equipo de Germán Sassone jugó mejor en el primer tiempo y casi lo gana en el final. Terminó con diez hombres por la expulsión Bruno Dordoni. El viernes enfrentará a Argentino de Quilmes. ¿En el Arín?

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Tenis: Bautista Müller se destaca a los 17 años

El cañuelense tuvo un arranque de año a puro ritmo, con varias competencias en distintos puntos del país. Quiere ganar experiencia en la cancha y arrancará el curso de instructor en la Asociación Argentina de Tenis. Charla con El Ciudadano.

Cañuelas FC: Aaron Barquett fue sancionado con tres fechas

Tras la agresión del lateral derecho del ‘Tambero’ a un alcanzapelotas de Liniers, la fecha pasada, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino fue tajante con el ex jugador de Argentinos Juniors y la Selección Sub 20 Argentina.

Bruno Báez: “Sabía que el gol iba a llegar en algún momento”

El delantero del ‘Tambero’ nunca perdió la cabeza y, tras seis fechas sin marcar, rompió la racha contra Argentino de Merlo con un golazo. Ahora, quiere seguir cumpliendo como buen ‘9’ de área, esta tarde ante Sportivo Italiano en Ezeiza.

Cañuelas podrá jugar en el Arín, pero sin bombos ni telones

La Aprevide le informó al club que para el partido de mañana, ante Argentino de Quilmes, el equipo podrá ser local en San Juan y Uruguay y con público, eso sí: quedan prohibidos los ingresos de instrumentos musicales, telones, tirantes y banderas.