Regularidad: Podio de Sánchez en las 24 Horas de Buenos Aires
El autódromo porteño volvió a ser sede de un singular evento de regularidad y resistencia (endurance) destinado a autos en su gran mayoría clásicos buscando recuperar aquellas pruebas de larga duración corridas en las décadas del sesenta y setenta.
Las denominadas 24 Horas de Buenos Aires, evento organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), tuvo su puntapié inicial el sábado a las 14 con la realización de la largada al mejor estilo Le Mans. Ello implicó que los autos fueran estacionados a 45º sobre uno de los márgenes de la recta principal mientras que los pilotos se colocaron en el margen opuesto por lo que, una vez habilitados, cruzaron corriendo la recta principal para subirse a sus vehículos y en ese momento acelerar y comenzar la carrera.
El extremadamente veloz circuito número siete, de 2.607 metros de cuerda, fue el utilizado en esta prueba que contó con la fiscalización de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino y que tuvo una duración real de competencia de 24 horas.
Unas setenta máquinas, fabricadas entre 1961 y 2000 inclusive, dieron forma a este evento encontrándose en su grilla, divididas en diferentes categorías, modelos como Fiat 1500, 600, 128 y 125, Peugeot 404 y 504, Torino, Dodge 1500, Renault Fuego, Renault Clio RSi, Ford Escort XR3, Volkswagen Gacel y Senda, además de algunos ejemplares si se quiere más exóticos como una Crespi Tulieta GT, Porsche 911, DKW Fissore, BMW, Mercedes-Benz, Fiat Abarth 600, Fiat Tipo GT, tres Lexus GS400, varios Mini Cooper HL1000, Volvo 122, Alfa Romeo, Bertone, Alfetta GT y hasta un Ford Falcon Sedán dos puertas.
Las tripulaciones podían estar conformadas por dos, tres o cuatro pilotos que naturalmente se intercalaron el manejo de la unidad a lo largo de la prueba que estuvo dividida por etapas, lo cual hizo que la pista mantuviera actividad sobre su asfalto a lo largo de un día entero aunque no significó que todos los autos giraran veinticuatro horas sin parar ya que, como se citó, aquellos fueron divididos en diferentes tandas.
De esta manera cada piloto condujo su máquina en turnos de poco más de una hora y media de manejo.
El cañuelense Pablo Sánchez fue uno de los integrantes de la tripulación del Mini Cooper HL1000 1981 que llevó en los laterales el número 202 y que, en el marco de la categoría B, logró el tercer lugar junto a Rodrigo Sanz y Jorge Luppani.
Sánchez se sentó detrás del volante del Mini 202 en dos ocasiones iniciando su primer turno a partir de las 20 mientras que el segundo fue desde las 6 AM.
“Fue increíble correr de noche en el autódromo, increíble ver toda la secuencia de la nocturnidad en un circuito en el que no se paró de correr durante un día entero dado que siempre hubo autos en pista desde el sábado a las 14 horas hasta el domingo a las 14”.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.