Regularidad: Podio de Sánchez en las 24 Horas de Buenos Aires

Deportes 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
regularidad sanchez podio
Sánchez (primero de izquierda a derecha) junto a sus compañeros de equipo en el podio de las 24 Horas de Buenos Aires.

El autódromo porteño volvió a ser sede de un singular evento de regularidad y resistencia (endurance) destinado a autos en su gran mayoría clásicos buscando recuperar aquellas pruebas de larga duración corridas en las décadas del sesenta y setenta.
Las denominadas 24 Horas de Buenos Aires, evento organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), tuvo su puntapié inicial el sábado a las 14 con la realización de la largada al mejor estilo Le Mans. Ello implicó que los autos fueran estacionados a 45º sobre uno de los márgenes de la recta principal mientras que los pilotos se colocaron en el margen opuesto por lo que, una vez habilitados, cruzaron corriendo la recta principal para subirse a sus vehículos y en ese momento acelerar y comenzar la carrera.
El extremadamente veloz circuito número siete, de 2.607 metros de cuerda, fue el utilizado en esta prueba que contó con la fiscalización de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino y que tuvo una duración real de competencia de 24 horas.
Unas setenta máquinas, fabricadas entre 1961 y 2000 inclusive, dieron forma a este evento encontrándose en su grilla, divididas en diferentes categorías, modelos como Fiat 1500, 600, 128 y 125, Peugeot 404 y 504, Torino, Dodge 1500, Renault Fuego, Renault Clio RSi, Ford Escort XR3, Volkswagen Gacel y Senda, además de algunos ejemplares si se quiere más exóticos como una Crespi Tulieta GT, Porsche 911, DKW Fissore, BMW, Mercedes-Benz, Fiat Abarth 600, Fiat Tipo GT, tres Lexus GS400, varios Mini Cooper HL1000, Volvo 122, Alfa Romeo, Bertone, Alfetta GT y hasta un Ford Falcon Sedán dos puertas.

regularidad sanchez foto MARTIN GOMEZ EEl cañuelense Pablo Sánchez condujo en uno de los turnos nocturnos (FOTO MARTÍN GÓMEZ).

Las tripulaciones podían estar conformadas por dos, tres o cuatro pilotos que naturalmente se intercalaron el manejo de la unidad a lo largo de la prueba que estuvo dividida por etapas, lo cual hizo que la pista mantuviera actividad sobre su asfalto a lo largo de un día entero aunque no significó que todos los autos giraran veinticuatro horas sin parar ya que, como se citó, aquellos fueron divididos en diferentes tandas.
De esta manera cada piloto condujo su máquina en turnos de poco más de una hora y media de manejo.
El cañuelense Pablo Sánchez fue uno de los integrantes de la tripulación del Mini Cooper HL1000 1981 que llevó en los laterales el número 202 y que, en el marco de la categoría B, logró el tercer lugar junto a Rodrigo Sanz y Jorge Luppani.
Sánchez se sentó detrás del volante del Mini 202 en dos ocasiones iniciando su primer turno a partir de las 20 mientras que el segundo fue desde las 6 AM.
“Fue increíble correr de noche en el autódromo, increíble ver toda la secuencia de la nocturnidad en un circuito en el que no se paró de correr durante un día entero dado que siempre hubo autos en pista desde el sábado a las 14 horas hasta el domingo a las 14”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar