Se inició la vacunación pediátrica contra el COVID-19
Esta semana dio comienzo la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años. Los vacunatorios fueron acondicionados especialmente. También se implementa la segunda dosis libre para todos los mayores de 18 años.
La intendenta Marisa Fassi recorrió este martes el vacunatorio del Club San Martín, donde supervisó los inicios de la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad. Con el objeto de hacer más llevadera la campaña, los vacunatorios se acondicionaron con globos, colores, pelucas y alegría para recibir a los menores con turno para la primera dosis.
La jefa comunal recorrió el vacunatorio y luego permaneció con los nenes y las nenas pintando y dibujando mientras esperaban que pasara los 20 minutos tras el pinchazo. Luego de recibir el cartón, los chicos recibieron como obsequio un alfajor con caramelos.
“Es muy emocionante haber llegado a este hito en esta campaña de vacunación histórica. Hoy tenemos muy pocos casos en Cañuelas, y eso nos permite volver a prácticamente todas las actividades comerciales, gastronómicas y recreativas. No hay dudas de que esta realidad que tenemos hoy es consecuencia de la seriedad y el compromiso del Gobierno, tanto nacional, provincial como municipal en haber llevado adelante esta campaña sin precedentes. Ver a los chicos y chicas recibir la vacuna, es esperanza”, reflexionó Marisa luego de la visita al vacunatorio.
Las primeras semanas se van a estar aplicando la primera dosis de la vacuna Sinopharm a los y las nenas de 3 a 11 años de 9 a 12. Por la tarde, en tanto, continúa la vacunación para adolescentes.
Con respecto a los menores, es obligatorio el acompañamiento de un adulto. En el caso de que el mismo no sea el padre, madre o tutor legal, deben llevar una autorización del acompañante afectivo con fotocopia del DNI, tanto del responsable como también del propio niño o niña.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.