Política Por: El Ciudadano 15 de octubre de 2021

Solicitan medidas para frenar el robo de cables

En Vicente Casares una serie de sustracciones dejó en varias ocasiones a los usuarios sin el servicio esencial de teléfono fijo e internet. Concejales de la oposición proponen algunas pautas básicas, luego de recibir el pedido de usuarios afectados.

En varias ocasiones se han publicado los robos ya reiterados del tendido aéreo de telecomunicaciones en Vicente Casares y los consiguientes reclamos, además de perjuicios de los usuarios de Telefónica/Movistar.
Y también en estas páginas se han contado las quejas de esos usuarios, pero que van acompañadas también de recomendaciones, las cuales fueron escuchadas recientemente por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, según indicaron los opositores.
Tal es así, que un grupo de casarenses, sugirió reforzar el patrullaje en la zona donde se comete este delito, pero también solicita que la policía actué cuando se denuncian los hechos. Asimismo, señala iluminar la zona del puente que cruza el arroyo, y pasan los cables buscados por los delincuentes. Otra tarea que recomienda, es podar los árboles de ese sector.
Entonces, con estas tareas preventivas, los vecinos comprenden que el accionar delictivo se vería disminuido.
“Estas tareas preventivas, son las que los vecinos de Vicente Casares solicitan puedan realizarse a la mayor brevedad posible, antes que se produzcan otros robos y que la empresa Telefónica/Movistar se digne a reponer el cableado”, se menciona en el proyecto de resolución, presentando el día 1, el que fue girado a la Comisión de Obras Públicas, durante la última sesión del Concejo Deliberante.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Kicillof e intendentes del PJ reaccionaron contra el llamado a la rebelión fiscal

Es una movida del Partido Justicialista de la Provincia y del gobernador ante las declaraciones del diputado José Luis Espert y del presidente Javier Milei. Duros cuestionamientos al Gobierno en el documento: "Muy grave e irresponsable".

El resonador magnético comenzará a funcionar en julio

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, recorrió las instalaciones del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Se estima que el aparato de última generación estará apto para su uso en un plazo de 60 a 90 días. Todos los detalles.

Se sortearon más de 100 terrenos en Cañuelas

En el marco del programa que impulsa el gobierno municipal, “Cañuelas, mi lugar”, se adjudicaron 101 lotes distribuidos en todo el distrito en un acto formal en el club Juventud Unida. Los afortunados abonarán el 50 % del valor del mercado inmobiliario.

Comenzaron las clases, pero llega otro paro

La mayoría de los alumnos regresaron a las aulas en toda la Provincia, aunque para el lunes ya está programada la primera medida de fuerza del año, impulsada por la CGT.

Aprobaron el proyecto para la venta de invernada sin restricciones en el MAG

En su segunda sesión, los ediles votaron para que los emprendedores puedan incrementar su volumen de negocios. Los libertarios y un sector del PRO se opusieron. Y también aumentaron el presupuesto del hospital de la Cuenca Alta.

Gustavo Arrieta: “Olmedo no fue capaz de construir los consensos necesarios”

El representante de la Provincia de Buenos Aires habló con El Ciudadano respecto al papelón del titular del organismo internacional, a quien la delegación argentina le pidió la renuncia. Muchas críticas para su polémica Jefa de Prensa.