Banco Provincia cambió su identidad visual
La banca pública bonaerense presenta una nueva identidad de marca de cara a su Bicentenario y como resultado de un reposicionamiento estratégico. El cambio también incluye un nuevo eslogan: Acá se produce. “Queremos que nuestra imagen represente de la mejor manera el banco que somos y proyectamos ser: cercano, innovador e integrado a un proyecto productivo provincial”, asegura Juan Cuattromo, presidente de la entidad. El diseño es un desarrollo del equipo creativo de trabajadoras y trabajadores del banco, que ideó un isologo simple y dinámico que busca trasmitir el apoyo de la institución a los sectores productivos y su cercanía con las personas en toda la Provincia. La nueva imagen se presenta ahora en el ámbito digital y en algunas sucursales y se prevé la adaptación al resto de las 420 sedes en forma progresiva hasta el 6 de septiembre de 2022, el día que la entidad cumple 200 años. El cambio también incluye a Grupo Provincia, la Fundación Banco Provincia y Provincia Microcréditos.
Tras iniciar su camino al Bicentenario, Banco Provincia presenta una nueva identidad visual que actualiza la imagen corporativa de acuerdo con sus ejes de posicionamiento: el impulso al desarrollo productivo, la innovación permanente y la inclusión social en un marco de fuerte presencia territorial en toda la provincia de Buenos Aires.
La nueva marca es un desarrollo propio del equipo creativo de trabajadores y trabajadoras del Banco, que logra plasmar un isologo simple, pregnante y dinámico para trasmitir el apoyo a los sectores productivos y la cercanía con cada bonaerense, dos roles históricos de la banca pública que están condensados en el renovado eslogan: “Acá se produce”.
“Camino a nuestro Bicentenario, queremos que nuestra imagen represente de la mejor manera el Banco que somos y proyectamos ser: cercano, innovador e integrado a un proyecto productivo provincial”, asegura Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agrega: “Axel Kicillof nos pide que el Banco sea uno de los motores del desarrollo productivo. Por eso decimos ‘Acá se produce’: porque estamos orgullosos de nuestra historia y nuestra presencia en todo el territorio bonaerense”.
El nuevo isotipo posee una forma pujante que referencia el impulso que otorga el Banco a los diferentes sectores productivos de la Provincia y a las y los bonaerenses que la habitan. “En la paleta cromática se decidió mantener la predominancia del verde, que es el color con el que se identifica al Banco. La incorporación del elemento celeste busca representar la diversidad de los sectores productivos y la integración del Banco en la Provincia, como motor de desarrollo”, señala Juan Manuel Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.
La morfología del isotipo posee dos elementos que forman la letra P, en alusión a la forma geográfica de la provincia de Buenos Aires. La tensión principal está puesta en el elemento inferior, ya que por su ubicación genera la sensación de dar impulso a la Provincia. A su vez, este elemento remite, en el imaginario colectivo, al techo en diente de sierra característico de las fábricas.
La síntesis de los dos elementos que conforman el isotipo y la utilización de una tipografía paloseco de origen nacional generan una idea de desarrollo y energía. Sin embargo, las terminaciones curvas le otorgan al isotipo un alto grado de calidez y refuerzan la cercanía de la marca.
En relación con el nuevo eslogan, “Acá se produce”, la idea es que sintetiza un mensaje de fuerza para expresar el espíritu bonaerense, un autorreconocimiento a ese punto de partida desde el cual se producen las cosas.
Este cambio de la identidad visual comenzó en algunas sedes y en el ámbito digital y se extenderá en forma progresiva en la red de 420 sucursales. El objetivo es alcanzar una renovación completa de la marca en todos los puntos para el 6 de septiembre de 2022, cuando se cumple el Bicentenario del Banco Provincia.
También modifican su identidad visual Grupo Provincia y las ocho empresas que lo conforman: Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia NET, Provincia Fideicomisos, Provincia Fondos, Provincia Bursátil y Provincia Leasing. Y lo mismo ocurre con la marca de Provincia Microcréditos y Fundación Banco Provincia, que siguen el mismo criterio de acuerdo con el nuevo estilo de Banco Provincia.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
La Provincia inhabilitó a un padre que permitió conducir a su hijo de 5 años en la ruta
El joven de 23 años grabó y publicó en sus redes sociales al menor de edad manejando un cuatriciclo sobre una ruta provincial. "La medida busca desalentar prácticas peligrosas, fortalecer el cumplimiento normativo y preservar la integridad física", aseguraron desde el ministerio de Transporte.
McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas
La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.
El Gobierno presentó la nueva Ley de Modernización Laboral: cuáles son los puntos centrales de la reforma
El proyecto introduce un registro centralizado, redefine indemnizaciones, flexibiliza convenios y crea incentivos a la formalización. El Poder Ejecutivo avanzó con el paquete integral que busca cambios en las normas de empleo, registración, negociación colectiva y contribuciones patronales.
Un policía resultó herido tras la fuga de un motociclista durante un operativo de control
Mientras paraban autos en la zona céntrica, un efectivo de la Policía Comunal terminó lesionado por un motociclista que intentó escapar y lo embistió, La moto fue secuestrada y el conductor quedó imputado por resistencia y lesiones graves.