Interés general Por: El Ciudadano 08 de octubre de 2021

Inscripción al concurso hospitalario en el Dardo Rocha

El gobierno provincial llamó a la carrera hospitalaria y el nosocomio de Uribelarrea busca varios profesionales. Hacía años que no ocurría una convocatoria de personal. Se incorporan especialistas que no había.

El Ministerio de Salud bonaerense mantiene abierta la inscripción al concurso de ingreso a la carrera profesional hospitalaria, que prevé la incorporación de varios expertos a la planta permanente en varios hospitales públicos provinciales. Y a Cañuelas, le toca con el Dardo Rocha, en Uribelarrea.  
Se trata de una medida inédita para Cañuelas, ya que, en el hospital especializado de Uribelarrea, no existía la fonoaudiología, ni terapia ocupacional en su planta de personal, además con este llamado se amplían los profesionales de salud mental.  
Entonces, todos los cargos profesionales matriculados en la Provincia, que ingresaron en el último tiempo, deben inscribirse en el concurso en el que se evaluará la antigüedad de la profesión con un comité integrado por el ministerio, colegios profesionales, personal hospitalario, gremios; además de los antecedentes, y un examen final, llevado antes de fin de año.  
De esta manera se concursa para fonoaudiología, kinesiología, psicología, psiquiatría, enfermería, medicina clínica, medicina general y trabajo social. 
“Nos pone contentos del equipo y que éste se siga fortaleciendo con esta medida”, dijo el director del Dardo Rocha, Guillermo Sperr, al semanario.  Además, agregó: “Se regulariza la situación de ingreso de un enorme caudal de ingresantes, para asistir al sistema de salud en pandemia y para fortalecer un sistema que lo merece para la demanda de la pos pandemia. Se viene de cuatro años de abandono de salud. Se pudo fortalecer el equipo desde que estoy en la institución, al profesional y no profesional, lo que repercute en la comunidad, además sin dejar de lado la Ley 10.471 de carrera hospitalaria, con lo cual todos los ingresantes son sometidos a esta norma y para lo cual deben concursar sus cargos para el pase a planta permanente”. 
Casi que se ha duplicado la planta de personal en el Dardo Rocha en el último año.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Pablo De León: “Cerrar el Conicet es una decisión errada"

El ingeniero aeroespacial que nació en Cañuelas y patentó sus trajes 3D, continúa con sus trabajos en Estados Unidos. Desde allá, habló en exclusiva con El Ciudadano, opinó sobre la actualidad científica en la Argentina y criticó la medida oficial.

Un colegio fue bautizado como un héroe de Malvinas

El miércoles, en un emotivo acto del que participó Marisa Fassi, se le dio el nombre de Julio Cao, maestro y soldado que murió en la guerra de 1982, a la Escuela Secundaria N°12. La intendenta le dio la Mención de Honor a la familia del combatiente.

La motosierra llegó a la Secundaria N°11 de Máximo Paz

El Gobierno Nacional cortó los fondos previstos para la construcción de 64 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas una de nuestro distrito. Estaban comprometidos 14 mil millones de pesos para su desarrollo.

Escándalo en ATE: posible malversación de caudales públicos

Tres becarias del Ministerio de Salud bonaerense habían sido designadas en noviembre para trabajar en el gremio. A principios de esta semana, el administrador del Marzetti dejó sin efecto la resolución. Deberían devolver el dinero por funciones no cumplidas.

Huerta urbana con tomates gigantes en pleno centro

Rubén Rolando Chacho, vecino de la ciudad, sacó una planta de 1,400 kilógramos. Explica que se dedica desde niño a la horticultura y que tomó cursos de producción de alimentos en una entidad local. “Es todo natural y ecológico”, agrega.

Una tendencia circense que cada vez tiene más adeptos

La cuerda indiana es una disciplina en crecimiento. Ya se dictan cursos de aprendizaje en el centro de la ciudad. Se necesitan equilibrio, fuerza y concentración. Y sirve para relajar el cuerpo y descansar la mente. Los detalles con El Ciudadano.