Inscripción al concurso hospitalario en el Dardo Rocha

Interés general 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
El gobierno provincial llamó a la carrera hospitalaria y el nosocomio de Uribelarrea busca varios profesionales. Hacía años que no ocurría una convocatoria de personal. Se incorporan especialistas que no había.
DARDO ROCHA

El Ministerio de Salud bonaerense mantiene abierta la inscripción al concurso de ingreso a la carrera profesional hospitalaria, que prevé la incorporación de varios expertos a la planta permanente en varios hospitales públicos provinciales. Y a Cañuelas, le toca con el Dardo Rocha, en Uribelarrea.  
Se trata de una medida inédita para Cañuelas, ya que, en el hospital especializado de Uribelarrea, no existía la fonoaudiología, ni terapia ocupacional en su planta de personal, además con este llamado se amplían los profesionales de salud mental.  
Entonces, todos los cargos profesionales matriculados en la Provincia, que ingresaron en el último tiempo, deben inscribirse en el concurso en el que se evaluará la antigüedad de la profesión con un comité integrado por el ministerio, colegios profesionales, personal hospitalario, gremios; además de los antecedentes, y un examen final, llevado antes de fin de año.  
De esta manera se concursa para fonoaudiología, kinesiología, psicología, psiquiatría, enfermería, medicina clínica, medicina general y trabajo social. 
“Nos pone contentos del equipo y que éste se siga fortaleciendo con esta medida”, dijo el director del Dardo Rocha, Guillermo Sperr, al semanario.  Además, agregó: “Se regulariza la situación de ingreso de un enorme caudal de ingresantes, para asistir al sistema de salud en pandemia y para fortalecer un sistema que lo merece para la demanda de la pos pandemia. Se viene de cuatro años de abandono de salud. Se pudo fortalecer el equipo desde que estoy en la institución, al profesional y no profesional, lo que repercute en la comunidad, además sin dejar de lado la Ley 10.471 de carrera hospitalaria, con lo cual todos los ingresantes son sometidos a esta norma y para lo cual deben concursar sus cargos para el pase a planta permanente”. 
Casi que se ha duplicado la planta de personal en el Dardo Rocha en el último año.


Leandro Barni – [email protected]