Preventiva para el acusado de balear a su vecino e hijo menor
La fiscal de Cañuelas Norma Pippo pedirá la prisión preventiva para Rolando Antonio Gamarra, un vecino de Máximo Paz, imputado de intento de homicidio en un hecho ocurrido en una calle de la localidad maximopaceña, con un arma corta, a fines de enero, reveló una fuente judicial.
Gamarra no había querido declarar al ser sometido a una indagatoria con la fiscal penal Norma Pippo, de la UFI 2 de Cañuelas. La medida, según trascendió, será solicitada por la fiscal por el delito de ‘homicidio en tentativa ’. “Hay muchos indicios de la autoría del vecino en los hechos, por lo que se pedirá la prisión preventiva”, explicó el vocero consultado por este semanario. El episodio que es investigado tiene como protagonistas a dos vecinos y un menor de edad, hijo de uno de los involucrados en el expediente judicial. El 23 de enero se encontraban dialogando como era algo cotidiano; se trata de vecinos a los que solo los separa una calle y los hijos de ambos hombres concurren a la misma escuela. En una de esas largas y tediosas jornadas de enero, el hijo de Corbalán, de 11 años, se quedó en la casa de Gamarra. Una situación habitual entre estos conocidos. Algo pasó que uno le reprochó al otro el cuidado sobre el menor y comenzó una fuerte discusión. De las palabras pasaron a las manos, Gamarra cayó al piso y se supone que extrajo un arma, con la que amenazó a Francisco Corbalán. La escena fue seguida por el chico y otros dos hermanos más pequeños. Hubo más tensión y unos balazos estallaron entre los hombres. Un proyectil rozó al hijo más grande en una mano y otro plomo se metió en los pulmones de Corbalán. Tras el episodio la policía logró, durante un allanamiento en la casa de Gamarra, secuestrar un revólver del 32, con balas en su tambor.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.