Dos casos de violencia de género en la región
La policía intervino en dos casos de violencia de género ocurridos el fin de semana pasado en Máximo Paz y Los Nogales, por lo que se detuvo a sus presuntos responsables, según se informó.
El primer caso ocurrió en la madrugada del sábado 18, en una vivienda del barrio Los Nogales, donde un hombre de apellido Etchart, amenazó con golpear a su pareja Toucedo. El masculino quedó aprehendido. Y a inicios de esta semana el sujeto fue llevado ante la Fiscalía 1 de Cañuelas, pero se negó a declarar.
En tanto, en otro caso de violencia familiar, sucedió también el sábado en la localidad de Máximo Paz, en un domicilio de calle Costa Brava al 100. Allí un joven paraguayo, de apellido Gavilán, golpeó a dos de sus hermanos; mientras que a una mujer embarazada la atacó en su panza. Cuando la policía lo fue a detener, se resistió con una pala de punta con la cual intentó lesionar a los uniformados.
Finalmente, el sujeto logró ser reducido y esposado. Fue trasladado a la Comisaría Segunda de Máximo Paz, acusado de lesiones leves y atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.