Se entregaron créditos para la construcción de viviendas
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó un acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el marco del cual se entregaron los Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas.
El acto se desarrolló el lunes en el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, y contó con la presencia del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, además de funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
La línea Créditos Casa Propia para construcción de viviendas incluye un nuevo segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. La misma estará permanente abierta para su participación.
En esta ocasión fueron 15 los grupos familiares que recibieron el beneficio y construirán sus viviendas en Cañuelas, con una inversión superior a los 77 millones de pesos.
“Para mí, como intendenta, es una alegría enorme poder estar acá, porque se trata de ampliar derechos. Este programa Casa Propia es eso, significa ni más ni menos que cada una de las familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia, por medio de un crédito a tasa cero, que da seguridad y previsibilidad, saber que vamos a llegar con esa cuota”, manifestó la mandataria Fassi a la hora de dar la bienvenida.
Marisa Fassi destacó la importancia de la inversión, que redundará en beneficios para la comunidad: “son 77 millones que circulan acá, en Cañuelas, en el comercio, en los corralones de materiales, en las casas de pinturas, en los trabajadores de la construcción”.
“Este un Estado presente, con políticas públicas que se acercan a la gente, escucha, y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, cerró la jefa comunal.
Por su parte, el ministro Ferraresi aseguró que “este es un gobierno que cree que el acceso a la vivienda tiene que ser un derecho público y una política de Estado, que da y seguirá dando oportunidades federalmente porque ningún argentino o argentina se puede desarrollar sin equidad e igualdad de oportunidades”.
“Tenemos que poner en valor las cosas que nos pasaron y los lugares de los que venimos para poder reivindicar esta reconstrucción de la Argentina”, manifestó también. Y cerró: “Es un orgullo ver que cada vez son más las familias que se apropian de estas políticas públicas. Vinimos a ampliar y generar derechos, y de eso se trata hoy esta decisión”.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
La vida después de la política: ¿en qué andan los hombres y las mujeres que dejaron el Concejo Deliberante?
Tras el recambio institucional, varios concejales finalizaron su mandato y tomaron distintos rumbos. Algunos continúan ligados a la actividad partidaria, otros retomaron el trabajo privado y hay quienes eligieron un perfil más bajo. Los detalles en este informe de El Ciudadano.
El predio de la pileta Santa Marta, entre la memoria deportiva y un abandono que ya lleva décadas
Supo ser uno de los corazones recreativos de Cañuelas: hoy, el histórico natatorio del centro urbano permanece cerrado, sin uso y envuelto en una maraña administrativa, judicial y política que impide su recuperación plena como espacio público y educativo. El antecedente trágico en la pileta.
Entre el receso y la rosca: cómo funciona el poder legislativo cuando no hay sesiones
Aunque el calendario marque pausa, los Concejos Deliberantes no se apagan del todo. El parate de verano reordena tiempos, redefine mayorías y deja en manos del oficialismo una responsabilidad política ampliada de cara al nuevo período normativo.
La Provincia creó un régimen propio de subsidios para sostener los colectivos del AMBA, que incluye a Cañuelas
Tras el vencimiento del convenio con la Nación, el gobierno bonaerense lanzó un esquema de compensaciones tarifarias para más de 40 municipios. Según la normativa, la medida busca evitar el colapso del sistema en un contexto de fuerte presión financiera y redefine categorías del transporte.