Deportes Por: El Ciudadano25/09/2021

Monomarca Fiat: Volvió a cobrar protagonismo en el play off

Nahuel Latapié fue segundo en la primera final de Dolores imponiéndose luego en la segunda carrera, sumando puntos gordos que lo vuelven a posicionar en el play off.

Latapié volvió a cobrar protagonismo en la ‘Mono’ reposicionándose en el play off.

Dolores volvió a recibir a la Monomarca Fiat, categoría que llevó a cabo dos finales independientes entre sí, presentando por ende cada una sus respectivas pruebas de clasificación.
En esta oportunidad se trató del undécimo y duodécimo compromiso del campeonato 2020-2021, siendo estas mismas carreras válidas por la tercera y cuarta fecha de los play offs, instancia que contempla en total de siete compromisos.
En la jornada del sábado se realizaron las pruebas de clasificación siendo Latapié el dueño del tercer lugar como escolta de Thomas Marchesín y del roqueperense ‘Checho’ Giglio de cara a la primera de las dos fechas a correrse al día siguiente.
En cuanto a la clasificación correspondiente a la segunda final, el cañuelense volvió a hacerse del tercer lugar en una grilla que tuvo como dueño de la pole al roqueperense Matías Cabezón ante un total de treinta máquinas con tiempo.
Ya en la jornada del domingo y en horas de la mañana, tuvo lugar la primera final en la que la ‘Mono’ desplegó una tan hermosa como envidiable grilla en la recta principal de Dolores.
A diferencia de lo que venía sucediendo últimamente, ocasiones en las que Latapié tuvo que remontar desde el fondo, el cañuelense peleó en el lote de punta desde el mismísimo inicio de la competencia viendo la cuadriculada finalmente en el segundo puesto como escolta de Marchesín aventajando a la vez a Martínez.
Ya en horas del mediodía se largó la segunda final, pautada también a catorce vueltas, en la que el piloto radicado en el paraje El Taladro una vez más presentó férrea lucha no solo en lo que hace a los puestos de relevancia, sino incluso por la punta misma teniendo esta tesitura una jugosa recompensa.
De hecho en el giro final Cabezón, quien venía liderando el pelotón, se despistó heredando entonces Latapié esa anhelada punta haciéndose así de la victoria tras aventajar a Giglio y Marchesín.

Play off
Con cuatro de las siete fechas disputadas, la dupla Latapié-Laforcada ocupa ahora el tercer lugar con 95 unidades ante las 105 del puntero Emiliano Puerto y las 103 del binomio Marchesín-Marchesín.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC

Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.

Cañuelas celebró el gran momento del deporte vasco con los ascensos del ‘Tambero’ y Estudiantes

La dupla albirroja Marcos Bonavita-Agustín Jerez venció 15-7 y 15-10 a Ferro y este sábado desde las 15 jugará la final, en el Gure Echea, ante Pelota Lomas. El ‘Pincha’ de los hermanos Franco batió al ‘Verdolaga’ 15-10 y 15-8. Ambos subieron a Segunda.

Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial

Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.

Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto

En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.