Noticias de Vicente Casares
Homenaje a tres maestras
El sábado 11 de septiembre, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, desde la Biblioteca Ateneo Juvenil de Vicente Casares se quiso homenajear a tres docentes representativas de la localidad, y a través de ellas a todos los maestros en su día.
La comisión se dirigió al domicilio de cada una de ellas para hacer entrega de un ramo de flores como sencilla muestra de agradecimiento por ser parte de la historia del pueblo con su paso inolvidable por la Escuela N°17 y por ser desde siempre vecinas del lugar.
Por ser esas maestras con mayúscula, inolvidables, que han señalado el camino a seguir a tantos niños que hoy son adultos y vecinos que las siguen reconociendo como su señorita.
Gracias a Morocha García, Lydia Skamelka y Coca Casal por el ejemplo, la rectitud, autoridad y dedicación, pero por sobre todo por esa vocación que supo ser modelo e inspiración para las futuras generaciones docentes.
Corresponsal: María Claudia Iraola - claudiairaola@gmail.com
Te puede interesar
La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos
Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.
Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios
Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario
El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.
La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.