Deportes Por: El Ciudadano 18 de septiembre de 2021

Capacitación: Taller de Nuevas Masculinidades en LCRC

El primer taller de Nuevas Masculinidades tuvo lugar en Las Cañas.

A comienzos de semana y en las instalaciones de la entidad ‘Auriverde’ tuvo lugar el primer encuentro del ciclo de Nuevas Masculinidades desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, la Secretaría de Deportes y Discapacidad y el área de Salud Mental del Hospital Angel Marzetti.
Este primer encuentro, coordinado por el Licenciado Daniel Vilano, contó con la presencia de miembros de la comisión directiva, profesores y jóvenes integrantes de los equipos del club con sede en calle Pellegrini.
Este taller fue el primero de un ciclo que tiene por objetivo recorrer clubes de barrio e instituciones deportivas de todas las localidades trabajando sobre ejes temáticos relacionados con las nuevas masculinidades y los mandatos, privilegios y complicidades de la masculinidad hegemónica, en pos de aportar a la construcción de una sociedad con equidad de género.
Articulando con el deporte como estrategia para poder llegar a sectores de jóvenes, este ciclo de talleres busca reflexionar sobre nuevas formas de vinculación y de construcción de los vínculos violentos.
Cabe remarcar que aquellas instituciones deportivas que quieran sumarse a esta movida,  deberán comunicarse vía WhatsApp con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad al (02226) 1553-9126.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Cañuelas FC realizó las tareas de resembrado de la cancha

Como ocurre todos los años en los cambios de estación, el ‘Tambero’ mandó a modificar toda la capa de césped del campo de juego del estadio Jorge Arín. Cabe destacar que la cancha de Cañuelas es una de las más elogiadas. ¿Cómo llegará para mañana?

Polo: Adolfo Cambiaso se midió ante su hijo ‘Poroto’ y festejó en EE.UU.

El mejor polista del mundo jugó para Valiente y venció 12 a 10 a La Dolfina. Sí, al club de sus amores y ganó por novena vez la CV Whitney Cup, el torneo que abre la Triple Corona en Norteamérica. Además, ambos pusieron primera en la USPA Gold Cup.

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Bruno Báez: “Sabía que el gol iba a llegar en algún momento”

El delantero del ‘Tambero’ nunca perdió la cabeza y, tras seis fechas sin marcar, rompió la racha contra Argentino de Merlo con un golazo. Ahora, quiere seguir cumpliendo como buen ‘9’ de área, esta tarde ante Sportivo Italiano en Ezeiza.

Sanción para Cañuelas FC: multa y cambio de cancha

Por los incidentes registrados en la primera fecha vs. Midland, la Aprevide redobló la apuesta: tras la prohibición de banderas, ahora multó al club con más de 10 millones de pesos y recomienda jugar en cancha neutral durante tres partidos. El club apelará.

Octavio Bianchini: “Quiero que mis jugadores den un 100%"

Cañuelas FC tiene nuevo entrenador y es alguien que conoce muy bien los pasillos del club. Con pasado en la institución como uno de los integrantes del plantel de básquet, y también como formador, arrancará una nueva etapa en dupla con Bautista Giudici.