Capacitación: Taller de Nuevas Masculinidades en LCRC

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
taller masculinidades
El primer taller de Nuevas Masculinidades tuvo lugar en Las Cañas.

A comienzos de semana y en las instalaciones de la entidad ‘Auriverde’ tuvo lugar el primer encuentro del ciclo de Nuevas Masculinidades desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, la Secretaría de Deportes y Discapacidad y el área de Salud Mental del Hospital Angel Marzetti.
Este primer encuentro, coordinado por el Licenciado Daniel Vilano, contó con la presencia de miembros de la comisión directiva, profesores y jóvenes integrantes de los equipos del club con sede en calle Pellegrini.
Este taller fue el primero de un ciclo que tiene por objetivo recorrer clubes de barrio e instituciones deportivas de todas las localidades trabajando sobre ejes temáticos relacionados con las nuevas masculinidades y los mandatos, privilegios y complicidades de la masculinidad hegemónica, en pos de aportar a la construcción de una sociedad con equidad de género.
Articulando con el deporte como estrategia para poder llegar a sectores de jóvenes, este ciclo de talleres busca reflexionar sobre nuevas formas de vinculación y de construcción de los vínculos violentos.
Cabe remarcar que aquellas instituciones deportivas que quieran sumarse a esta movida,  deberán comunicarse vía WhatsApp con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad al (02226) 1553-9126.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar