Deportes Por: El Ciudadano 18 de septiembre de 2021

Rugby de la URBA: St. Brendans se hizo fuerte en el complemento

Luis Manganiello, rugbier de Las Cañas Rugby Club. - Foto archivo.

Por la sexta fecha de la temporada el elenco de Las Cañas visitó a St. Brendans, equipo que posee mejor situación en la tabla de posiciones, en un partido en el que los ‘Auriverdes’ desarrollaron un gran juego principalmente en el primer tiempo.
De hecho al momento del pitazo que marcó el final de la primera mitad, el equipo comandado por Juan Francisco Ezquerra se mostraba al frente del marcador (19-22) producto de un aceitado juego que le permitió dominar los embates del plantel local, siendo un dato para nada menor el hecho de poseer viento a favor.
Pero en el complemento la historia cambió rotundamente aunque no solo por la citada cuestión climática, que le jugó en contra al ‘Auriverde’, sino principalmente dado que el local se había reservado ocho suplentes sin jugar en Intermedia, es decir rugbiers absolutamente frescos, que terminaron haciendo la diferencia no solo en el desarrollo del juego sino también en el tablero arribando finalmente al 38-27 final que dejó a los cañuelenses con las manos vacías.

Los puntos
Trípodi aportó dos tries, Sulpis un penal y dos conversiones, además de los tries de Baquero y Carrizo.

Plantel
Juan Francisco Ezquerra determinó que su equipo saliera al campo de juego con Ivroud, Yusti, Zapata, Sosa, Manganiello, Gauna, Cabrera, Palmieri, Baquero, Sulpis, Carrizo, Ceccardi, Pérez, Trípodi y Tellechea.
En cuanto a los cambios Gómez reemplazó a Yusti, Cimarelli a Cabrera y Pedernera a Ceccardi.

Lo que se viene
El fixture marca que Las Cañas recibirá hoy a uno de los punteros del torneo: el Club Argentino de Rugby (CAR).
El CAR comparte la cima de la tabla con Mercedes totalizando 28 unidades, aunque una diferencia de puntos superior le permite ubicarse al tope de las posiciones.
¿El resultado logrado por el CAR en la última fecha? Aplastó a La Salle por 54-15.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Thiago Nuss marcó su primer gol en Central Córdoba

El cañuelense surgido de los torneos barriales y con pasado en Argentinos Juniors anotó el tanto del empate ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional. El volante ofensivo saca chapa para jugar de titular el lunes ante Unión.

Cañuelas FC jugará dos partidos de local a puertas cerradas

Se dio a conocer el fallo de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino por los incidentes ocurridos contra Midland, el ‘Tambero’ finalmente podrá jugar en su cancha, pero sin público. ¿Qué va a pasar ahora con la multa económica?

Leyla Palacio, la defensora de Cañuelas FC que pasó a Boca sin escalas

La jugadora de 15 años se destacó en las pruebas en el ‘xeneize’ y arrancó el 2024 junto al grupo Sub 16 a la espera del inicio del torneo. Admiradora de Aldana Cometti y el ‘Cuti’ Romero, sigue los pasos de Martina Iraola, otra ‘Tambera’ ..que brilla en La Boca.

Torneo Apertura: Cañuelas FC reinicia el camino de la ilusión

Tras la salida de Fabián Zermatten, la dirigencia apostó por Germán Sassone y el flamante técnico completó la pretemporada con un plantel lleno de caras diferentes. “Se viene un torneo largo, difícil y competitivo”, le dijo el DT a El Ciudadano.

Rugby: Las Cañas pone en marcha el ‘Operativo Retorno’

Luego de descender en 2023, el ‘Auriverde’ jugará esta tarde la primera fecha del torneo de Tercera Superior de la URBA ante Almafuerte con el debut de Leonardo Tagiani en el banco. “Nuestro objetivo es ir partido a partido”, dijo el coach.

Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.