Deportes Por: El Ciudadano18/09/2021

Tenis: Destacadas performances en Villa María

Eli y Ratti con los trofeos ganados en Villa María.

Recientemente se jugó un nuevo certamen internacional en la localidad cordobesa de Villa 
María en el que fueron de la partida tanto Nicolás Eli como el lobense Lucio Ratti, ambos alumnos de la Academia VTA a cargo de Andrés Chalcoff.
En este torneo Sub18, que aportó puntos para el ránking mundial, en la variante Dobles la pareja conformada justamente por Eli-Ratti se coronó Subcampeona en tanto que en Singles el lobense se coronó Campeón, cayendo Eli en octavos de final frente al tenista que luego fue vencido por Ratti en el partido decisivo.
Gracias a estas actuaciones, Ratti ascendió en el ránking mundial al puesto 288 mientras que Eli, siendo un año menor, es el 360º del citado escalafón Sub18.
Cabe remarcar que éste fue el primer Título Internacional para Ratti en tanto que, jugando junto a Eli, la de Villa María fue la segunda final en Dobles dentro de este Circuito Junior Mundial.

Pensando en el Mundial
Tras la clasificación lograda en el Sudamericano de Asunción del Paraguay, hace apenas unas semanas, el Seleccionado Nacional se encuentra enfocado en el Mundial Sub16 a desarrollarse en Turquía.
Este certamen internacional, del que lógicamente formará parte el cañuelense Nicolás Eli, se jugará a partir del próximo 28 de septiembre por lo que el cañuelense, naturalmente, actualmente se encuentra entrenando enfocado en este gran desafío internacional.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Básquet: Ignacio Cuassolo, el refuerzo cordobés de Cañuelas FC que sueña con subir al Federal

El pivot, que fue compañero de Agustín Barreiro en la Selección Argentina, llegó para potenciar al equipo que ya es una de las sorpresas en el Pre-Federal y mantiene la ilusión de pegar el salto. Su gran espejo es el ex alero de la recordad Generación Dorada de nuestro país.

Promocional Amateur: Uribelarrea FC lo perdía ante Náutico Hacoaj y empató con un gol polémico en la ida del Reducido

El Furgón no hacía pie en la etapa definitoria y caía por dos tantos, pero se despertó sobre el final y terminó 2 a 2 para seguir con vida en la serie: Franco Castro se vistió de héroe. La revancha será el martes, en Cañuelas.

Cañuelas FC lo ganó desde el banco contra Victoriano Arenas y no le pierde pisada a Luján

Juan Pablo Campos y Mateo Tarrío tuvieron la llave en la fecha interzonal: con sus goles, el ‘Tambero’ derrotó al equipo de Valentín Alsina en el final del partido y de esa manera, continúa al acecho del equipo del team de la Basílica (que también festejó) a un punto.

Uribelarrea FC ganó tres partidos en el final del Promocional y se metió en el Reducido: ahora jugará contra Náutico Hacoaj

El equipo cañuelense cerró la etapa regular con un triunfo, 2 a 0, ante Alumni, terminó segundo en la zona “B” y chocará contra el equipo de Tigre el martes a las 19 hs por el partido de ida en busca del ascenso a la ‘C’.