Deportes Por: El Ciudadano10/09/2021

Turismo 4000 Argentino: Giraron solo en los entrenamientos

La Chevy de Serrano en el Mouras en los entrenamientos del sábado.

El Turismo 4000 Argentino disputó en el Mouras su carrera especial con pilotos invitados, evento éste que marcó el debut de Marcelo Serrano quien con su Chevy negra y verde y tras varios meses de trabajo se hizo presente junto a Kevin Costas como Invitado.
Cabe remarcar que el Chevrolet se desarmó y volvió a armar íntegramente en el búnker de Serrano ubicado en el paraje El Taladro, punto desde el cual partió rumbo a Mercedes donde se alineó y se le colocó el motor para desde allí dirigirse al escenario platense.
Todo ello equivale a decir que Serrano llegó a la fecha de su debut en esta categoría no solo sin haber probado sino que, incluso, sin siquiera haber podido hacer una tirada.
De esta manera Serrano salió al primer entrenamiento absolutamente crudo con el solo objetivo de ir testeando absolutamente todo y redescubriendo su propio auto, ahora con un motor de mayores prestaciones y potencia.
Posteriormente y en su segunda salida a pista, problemas de temperatura obligaron a Serrano a abortar su andar siendo Kevin Costas, ya en la jornada del sábado, quien se sentó tras el volante de la Chevy con el fin de conocer el auto que iba a conducir en esta fecha especial.
Luego de aquella salida a pista fue Serrano quien volvió a pilotear el auto negro sintiendo en plena recta cierta falencia en el motor que le hizo pensar en problemas con una bujía aunque, al observar el tacho recuperador de aceite, notó que el nivel del mismo comenzó a crecer por lo que rápidamente ingresó a boxes donde se comprobó que se había mezclado agua con aceite lo que determinó el final de la primera experiencia en el Turismo 4000 Argentino.
Ya en la jornada del domingo y en El Taladro, Serrano desarmó la planta impulsora comprobando la rotura de una válvula originando ello daños en la tapa de cilindros y en un pistón restando ahora desarmar abajo.
“El motor anduvo súper bien y quedé muy contento. La categoría es un cañón al igual que la gente que la conforma como así también la organización de la ACTC; hay un gran profesionalismo en todo sentido. Lástima que no pudimos largar las finales pero bue... cosas que pasan con los fierros”, comentó Serrano a El Ciudadano.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Mateo Coyette: “Definir la serie del Reducido en casa es una gran ventaja”

El lateral de Cañuelas FC, hijo de Gastón, quien fuera campeón del mundo Sub-20 en 1995 con la Selección Argentina, valoró el apoyo de los hinchas en este tramo final. El lunes a las 15, en Tapiales, el 'Tambero' se medirá contra Lugano en el partido de ida de la Primera Fase.

Polo: La Natividad-La Dolfina debutó en Tortugas y lo hizo con una victoria apretada ante La Zeta

Por las lluvias de la semana, toda la jornada se trasladó a Pilar: ahí, el equipo cañuelense arrancó con el pie derecho con un ajustado 15-14, y estiró su invicto a 17 partidos desde que participa como fusión. Bartolomé Castagnola, la figura, anotó cinco tantos.

"Es todo a pulmón": Nicolás Proh, el todoterreno de la pelota paleta de Estudiantes

El pelotari de Primera ‘B’ es uno de los integrantes de la dirigencia y se encarga del mantenimiento de las instalaciones. Hace dupla con Brian Jaime, la gran promesa del deporte regional. Además, es árbitro de la Federación.

El amor por Juventud Unida viene de familia: la historia de Catalina Amundarain

Con apenas 16 años, ya se perfila como una de las promesas del básquet del ‘Verde’. Su papá, Luis, es el entrenador de la Primera Masculino, su hermano Tomás (24) es una de las figuras y el más pequeño, Simón (15), ya jugó para Selección de la Federación Metropolitana.