Turismo 4000 Argentino: Giraron solo en los entrenamientos

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
turismo 4000 argentino serrano
La Chevy de Serrano en el Mouras en los entrenamientos del sábado.

El Turismo 4000 Argentino disputó en el Mouras su carrera especial con pilotos invitados, evento éste que marcó el debut de Marcelo Serrano quien con su Chevy negra y verde y tras varios meses de trabajo se hizo presente junto a Kevin Costas como Invitado.
Cabe remarcar que el Chevrolet se desarmó y volvió a armar íntegramente en el búnker de Serrano ubicado en el paraje El Taladro, punto desde el cual partió rumbo a Mercedes donde se alineó y se le colocó el motor para desde allí dirigirse al escenario platense.
Todo ello equivale a decir que Serrano llegó a la fecha de su debut en esta categoría no solo sin haber probado sino que, incluso, sin siquiera haber podido hacer una tirada.
De esta manera Serrano salió al primer entrenamiento absolutamente crudo con el solo objetivo de ir testeando absolutamente todo y redescubriendo su propio auto, ahora con un motor de mayores prestaciones y potencia.
Posteriormente y en su segunda salida a pista, problemas de temperatura obligaron a Serrano a abortar su andar siendo Kevin Costas, ya en la jornada del sábado, quien se sentó tras el volante de la Chevy con el fin de conocer el auto que iba a conducir en esta fecha especial.
Luego de aquella salida a pista fue Serrano quien volvió a pilotear el auto negro sintiendo en plena recta cierta falencia en el motor que le hizo pensar en problemas con una bujía aunque, al observar el tacho recuperador de aceite, notó que el nivel del mismo comenzó a crecer por lo que rápidamente ingresó a boxes donde se comprobó que se había mezclado agua con aceite lo que determinó el final de la primera experiencia en el Turismo 4000 Argentino.
Ya en la jornada del domingo y en El Taladro, Serrano desarmó la planta impulsora comprobando la rotura de una válvula originando ello daños en la tapa de cilindros y en un pistón restando ahora desarmar abajo.
“El motor anduvo súper bien y quedé muy contento. La categoría es un cañón al igual que la gente que la conforma como así también la organización de la ACTC; hay un gran profesionalismo en todo sentido. Lástima que no pudimos largar las finales pero bue... cosas que pasan con los fierros”, comentó Serrano a El Ciudadano.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar