Noticias de Cañuelas Norte
La gran duda
La referencia hecha título es la sensación que desde hace una semana corre por los grupos barriales interconectados del poblado cañuelense de Santa Anita.
Duda que radica en la culminación o no del promocionado enlace con la autopista del Camino Vissir. Asfaltado hace un mes y en total estado de deterioro.
Mariano, un vecino adyacente, comenta: “los vecinos tenemos dudas. Si está terminado o falta una capa más. De golpe aparecieron infinidad de baches aflorando la tosca. La capa no tiene más de cuatro centímetros. No queremos imaginar que en este estado se de la obra por terminada”, agregó.
Este medio intentó comunicarse con Ingevial, empresa encargada de la obra y con base sobre el mencionado acceso, sin suerte de recepción.
Sería sustancioso que el municipio aclare el estado actual de la obra, ya que tal anomalía no merece ingenuidad de visión debido a que de haber sido finalizada sería como una estafa... a la credibilidad.
Corresponsal: Alejandro Fiasché - cronistalejandrofiasche@gmail.com
Te puede interesar
La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos
Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.
Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios
Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario
El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.
La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.