Malestar en la Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Alejandro Petión
Por diferencias con los encargados de la sala no saben si aún forman parte de la organización. Se sienten apartadas, nadie del municipio se comunicó con ellas.
Tras meses tirantes, las encargadas de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Alejandro Petión desconocen si aún conservan su función luego de las incomunicaciones con los responsables de la misma.
‘Poty’ Corvalán y Adriana Romero eran las adultas mayores encargadas de ayudar con el mantenimiento del edificio, medicamentos, elementos sanitarios, artículos de limpieza y distintas mejoras. Incluso habían proyectado la ampliación de la unidad, ya disponían del plano de la obra y algunos materiales. Todo lo que se consiguió fue a partir de donaciones de la comunidad.
Las cooperadoras pensaban construir más consultorios para pediatría, medicina general y un salón de reuniones en un amplio patio que está detrás de la salita, ubicada sobre calle Acosta –ex Vissir–. Anteriormente habían colocado un portón para prevenir robos y acopiar materiales.
Las diferencias con los encargados de la sala tenían precedentes; aunque todo empeoró por la rotura de un candado de la Cooperadora sobre el portón de ingreso al patio sin aviso previo. Luego de enfriarse la relación, ‘Poty’ y Adriana observaron que de repente descargaron materiales de construcción y albañiles comenzaron a construir paredes para la ampliación, basándose en un proyecto similar al de las mujeres.
Desde ese momento ambas empezaron a sentirse apartadas; hasta el momento nadie se comunicó con ellas para informarles sobre su función, que cabe destacar es ad-honoren y en pos del mantenimiento y equipamiento de la unidad sanitaria de la localidad. Pidieron reuniones con la intendenta, Marisa Fassi, pero aún no tuvieron respuestas y mantienen la expectativa.
El Ciudadano intentó comunicarse con el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón, para indagar sobre la situación pero no contestó. Uno de los encargados de la sala expresó brevemente que “nunca se les dijo –a ‘Poty y Adriana– que ya no forman parte de la Cooperadora”.
Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio
Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.
Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia
El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.
La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro
Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.
Arte popular, arraigo rural y un abrazo colectivo con los vecinos de La Noria hasta la casa de CFK
Integrantes de cooperativa La Comunitaria llevaron folclore y títeres al corazón de Constitución. Se sumaron a una caravana hasta el departamento de San José donde la ex presidenta estará presa por los próximos seis años condenada por "administración fraudulenta".