Un carnaval con buenos resultados
Con la llegada del Feriado de Carnaval, Cañuelas experimentó muy buena concurrencia de visitantes en el corredor gastronómico de Ruta 205 y Uribelarrea.
Según información de Turismo local, durante los cuatro días el sector gastronómico total de Ruta 205 resultó altamente favorecido con el arribo de aproximadamente 15.000 turistas.
A su vez, Uribelarrea fue un caso de éxito absoluto. Los prestadores de servicios de alojamientos completaron la totalidad de sus plazas hoteleras durante el fin de semana largo de Carnaval.
En el caso particular de Uribelarrea se realizó un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, Guardia Urbana, Delegación, Turismo y los prestadores y emprendedores locales para garantizar la mayor comodidad posible a los visitantes que optaron por el pueblo como un destino turístico inmejorable, por su vida natural, la amplia carta gastronómica y la cercanía.
Anticipándose a la gran afluencia de tráfico vehicular, para contribuir a la seguridad vial, se implementó un operativo de ordenamiento en el acceso al pueblo turístico, tanto en el ingreso como en el egreso de los turistas.
Te puede interesar
La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos
Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.
Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios
Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario
El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.
La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.