Deportes Por: El Ciudadano02/03/2020

El tenista Nicolás Eli piensa en Dakar 2022

Eli en el CeNARD entrenando con el fin de participar en los JJOO de 2022.

Recientemente el cañuelense Nicolás Eli vivió una gran experiencia en las instalaciones del CeNARD dado que integró una delegación de deportistas seleccionados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022.
Formaron parte de este campus unos cuatrocientos cincuenta atletas en tanto que, en tenis, Eli integró un selecto grupo de cuatro tenistas masculinos y cuatro femeninos siendo el cañuelense el único nacido en 2005.
En relación al programa desarrollado en el CeNARD, el mismo consiste en realizar un seguimiento a lo largo de todo este año para que, en 2021, el ENARD brinde apoyo para giras que permitan clasificar a los JJOO.
Cabe remarcar que dicho circuito es el que Eli ya está jugando en la actualidad con los Sub 18.

En Brasil
En la previa a esta experiencia ligada a Dakar 2022, Nicolás Eli compitió en Brasilia en el marco del Torneo Sudamericano Junior Sub 18.
Allí el cañuelense venció inicialmente al brasileño Reís, por 6-1/2-6/6-3, siendo luego superado en octavos de final por Joao Loureiro, por 1-6 y 6-7. Cabe recalcar que Loureiro ocupa el 80º puesto del mundo y posee tres años más que Eli, con todo lo que ello implica.
Los puntos logrados en Brasilia le permitieron al tenista local ascender ciento cinco lugares en el ránking mundial, siendo ahora Top 400 además del cuarto mejor deportista del mundo nacido en 2005.

Te puede interesar

Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo

Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.

Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.

Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”

El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.

Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza

Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.