Fútbol de la B: ¡Ganó fuera de casa y sigue prendido!
Cañuelas venció a San Miguel por 0-2 y es el escolta del líder Flandria a solo un punto. ‘El Rojo’ recibe hoy a Deportivo Merlo mientras que el puntero posee fecha libre por lo que, en caso de vencer en el Arín, el elenco de Zermatten se convertirá en el nuevo mandamás de la Primera B.
Con perfil bajo, lejos de las estridencias y de los conceptos rebuscados y jugadas ideadas prácticamente en un laboratorio de la NASA, algo tan de moda últimamente y que ‘el Rojo’ padeció en carne propia hace apenas unos pocos meses con resultados nefastos, el equipo de Zermatten volvió a sumar fuerte lo cual permitió no solo afianzarse en los puestos de vanguardia, sino incluso mejorar su posición al punto de ser el escolta del puntero Flandria ubicándose a solo una unidad.
En este caso ‘el Tambero’, tras la igualdad lograda en su casa en tiempo de descuento ante Talleres, venció como visitante a San Miguel en un partido en el que la contundencia fue su principal característica a pesar del pésimo estado del campo de juego que parecía ser de la D y no de la Primera B.
A poco de iniciado el encuentro Cañuelas golpeó y fuerte con el gol de Diego Castañeda, con pasado justamente en el plantel local, quien abrió el marcador cuando el cronómetro de Germán Bermúdez marcaba apenas 8’ de juego.
Un gol logrado a esta altura del partido naturalmente da tranquilidad y le permite a quien lo conquistó encarar el resto del choque de otra manera apelando, en todo caso, a un manejo criterioso del tiempo y evaluando con serenidad cada pase a realizar.
Con esta postura aunque naturalmente sin dejar de pensar en el arco de enfrente, ‘el Rojo’ transitó el primer tiempo ante un San Miguel que incluso hizo poco y nada como para revertir aquel resultado adverso.
El panorama se mostraba estable para la visita aunque, a decir verdad, un gol de diferencia puede ser muchas veces uno de los resultados más complicados de mantener dado que, si se quiere, la exigua diferencia de un tanto puede llegar a borrarse de un plumazo tras una decisión desafortunada o un error de esos que suelen suceder.
Pero Cariaga se encargó de sellar el pleito, alejando aquel siempre latente peligro, con un disparo que tuvo destino de gol a 13’ del tiempo reglamentario.
Aquella acertada y puntillosa jugada le puso el broche de oro a una gran tarde para ‘el Rojo’ que hoy sábado recibirá a Deportivo Merlo, elenco que viene de igualar en cero ante el líder Flandria.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.
Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.
Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza
Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.