Natación Aguas Abiertas: Ramírez mejoró su marca en La Angostura
Por tercer año consecutivo el cañuelense Sebastián Ramírez participó en la competencia denominada Aguas Abiertas Villa La Angostura, en las heladas aguas del Lago Espejo.
En este caso Ramírez fue de la partida en la variante de 11 kilómetros logrando el décimo quinto puesto de la clasificación general, entre casi doscientos nadadores, siendo además décimo tercero en su categoría con una marca de dos horas veinticinco minutos cuarenta y un segundos, tiempo que marcó una notoria mejora en su récord personal de casi treinta minutos.
La prueba
En medio de un entorno absolutamente paradisíaco, en cuanto al paisaje, las condiciones climáticas adversas reinantes en la previa a la largada obligaron a la organización a realizar cambios de último momento en lo concerniente al recorrido.
Producto de las fuertes ráfagas de viento que se adueñaron de la escena, se ideó un circuito dentro de la bahía del guardaparques siempre dentro del mismo Lago Espejo.
Al momento de la largada la temperatura exterior no superaba los 5ºC en tanto que el agua no llegaba a los 15º, lo cual ya era en sí mismo todo en desafío a afrontar.
Por otro lado y teniendo como referencia lo sucedido en la competencia Río Mar, donde lamentablemente falleció un nadador, la organización priorizó la seguridad y junto con el personal de Prefectura llevaron a cabo un importante despliegue de lanchas y kayaks además de un gran equipo médico.
Del mismo modo este cambio de trazado de último momento hizo que se dificulte la verificación del paso de los nadadores por los tres puestos de control. De hecho muchos participantes no cumplieron con el itinerario haciendo que las posiciones finales obtenidas no sean del todo exactas en relación a los kilómetros recorridos.
Ramírez textual
“Este año comencé con una preparación física y de dieta metabólica diferentes a las que venía haciendo. La preparación física estuvo a cargo de Roberto Rodríguez a lo largo del año, en tanto que en los últimos meses trabajé con Karen Erben”.
“Para poder cumplir con las metas propuestas cambié mis hábitos alimenticios siguiendo incluso, en el último mes, una estricta dieta que desarrolló el doctor Anglis Materan, médico endocrinólogo que siguió de cerca todos los entrenamientos, medidas y análisis”.
“Este logro ha sido para mí la mejor marca de tiempo que logré en las tres ediciones en las que participé y ello es producto del trabajo de todo un equipo enorme de gente”.
Te puede interesar
Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final
El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.
Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas
Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.
Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios
La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.
Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino
El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.