

Por tercer año consecutivo el cañuelense Sebastián Ramírez participó en la competencia denominada Aguas Abiertas Villa La Angostura, en las heladas aguas del Lago Espejo.
En este caso Ramírez fue de la partida en la variante de 11 kilómetros logrando el décimo quinto puesto de la clasificación general, entre casi doscientos nadadores, siendo además décimo tercero en su categoría con una marca de dos horas veinticinco minutos cuarenta y un segundos, tiempo que marcó una notoria mejora en su récord personal de casi treinta minutos.
La prueba
En medio de un entorno absolutamente paradisíaco, en cuanto al paisaje, las condiciones climáticas adversas reinantes en la previa a la largada obligaron a la organización a realizar cambios de último momento en lo concerniente al recorrido.
Producto de las fuertes ráfagas de viento que se adueñaron de la escena, se ideó un circuito dentro de la bahía del guardaparques siempre dentro del mismo Lago Espejo.
Al momento de la largada la temperatura exterior no superaba los 5ºC en tanto que el agua no llegaba a los 15º, lo cual ya era en sí mismo todo en desafío a afrontar.
Por otro lado y teniendo como referencia lo sucedido en la competencia Río Mar, donde lamentablemente falleció un nadador, la organización priorizó la seguridad y junto con el personal de Prefectura llevaron a cabo un importante despliegue de lanchas y kayaks además de un gran equipo médico.
Del mismo modo este cambio de trazado de último momento hizo que se dificulte la verificación del paso de los nadadores por los tres puestos de control. De hecho muchos participantes no cumplieron con el itinerario haciendo que las posiciones finales obtenidas no sean del todo exactas en relación a los kilómetros recorridos.
Ramírez textual
“Este año comencé con una preparación física y de dieta metabólica diferentes a las que venía haciendo. La preparación física estuvo a cargo de Roberto Rodríguez a lo largo del año, en tanto que en los últimos meses trabajé con Karen Erben”.
“Para poder cumplir con las metas propuestas cambié mis hábitos alimenticios siguiendo incluso, en el último mes, una estricta dieta que desarrolló el doctor Anglis Materan, médico endocrinólogo que siguió de cerca todos los entrenamientos, medidas y análisis”.
“Este logro ha sido para mí la mejor marca de tiempo que logré en las tres ediciones en las que participé y ello es producto del trabajo de todo un equipo enorme de gente”.


Impulsado por un grupo de aficionados, Cañuelas recupera un deporte histórico en Argentina tras casi una década

Fútbol: en el duelo interzonal con Alem, Cañuelas FC rescató otro empate en el final del partido

Lourdes Sánchez, la referente de Las Cañas que quiere ascender: “Vamos escalón por escalón”

Débora, la chica que le discute al destino desde el barro hasta el paddock

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería


Cañuelas se prepara para celebrar la tradición vasca con danzas, música y gastronomía



