Oposición pide intervención por una “plaza” abandonada

En Yrigoyen y J. J. Paso se ubica un espacio que aguarda por tareas para abordar desde Espacios Verdes. Sin juegos, asientos, donde abundan pastizales y pintadas. Juntos por el Cambio redactó un proyecto de declaración.

Pocos vecinos deben saber que hay otra plaza en el casco urbano, situada en calles Yrigoyen  y J. J. Paso, como así también que no tiene nombre.
Pastizales, un playón grafietado, falta de bancos para asiento. Todo ello hace que sea poco usado por los chicos y sus familias.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, redactaron un proyecto resolución por el cual solicitan al municipio se lleve adelante un desmalezado y corte de paso, tareas de mantenimiento y pintura de juegos, tarea de pintura en los paredones, colocación de bancos, colocación del banco rojo como visibilizador de la violencia de género, colocación de juegos inclusivos y veredas.
En el proyecto también se pide ver la factibilidad de realizar murales en los paredones de la plaza con temáticas sociales, tarea con la que se podría contar con la colaboración de estudiantes de colegios secundarios u organizaciones sociales.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Noche solidaria con música y folclore de los Bomberos Voluntarios para el futuro destacamento en la Ruta 3

El evento será el viernes 11 de julio, en el centro tradicionalista 'El Cencerro'. Todo lo recaudado se destinará a la construcción de la nueva dependencia. Los costos serán de $10.000 y $5.000 (para menores). La ubicación facilitará la articulación con el Cuartel Central.

Trabajó durante 40 años en el rubro de la madera y se instaló en Cañuelas con su emprendimiento

Horacio Sconza es un entendido en la industria maderera. Decidió abrirse camino con “Raíces Nobles”, en Alejandro Petión, con la idea de crecer en un sitio que lo enamoró desde el primer momento. A metros de la Ruta 205, sobre la calle Benavente, atiende su negocio.

El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio

Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.

Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia

El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.