Interés general Por: El Ciudadano 21 de julio de 2021

Así está el panorama de argentinos en la Serie A tras el título de la Copa América

La Selección de Argentina logró el título de la Copa América 2021 al derrotar en la final al favorito y local Brasil, que además llegaba como vigente monarca. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni rompió una sequía de 28 años sin una copa para el cuadro absoluto. Luego de conseguir la gloria, el plantel albiceleste regresará a sus respectivos equipos para encarar la campaña 2021-22. Italia es un destino común para muchos de nuestros campeones, por ello repasaremos el panorama que tienen en la Serie A, una de las competencias con más nivel en el planeta.

Lautaro Martínez, a repetir el título

El actual campeón de la Serie A es el Inter de Milán, donde milita Lautaro Martínez (23 años). En las apuestas deportivas online, a mediados de julio, los 'nerazzurri' son los segundos favoritos para ganar el título, solo detrás de la Juventus. En la pasada edición de la liga italiana, el delantero argentino anotó 17 goles y dio 10 asistencias, por lo que fue pieza fundamental para la obtención del 'scudetto'. Para la campaña 2021-22, el ariete de la albiceleste tendrá el reto de superar sus números y demostrar que es uno de los mejores en su posición.

Cabe destacar que Lautaro Martínez llegará con una motivación extra a la temporada con el Inter de Milán, pues en la Copa América disputó seis de los siete partidos de Argentina en el certamen, donde anotó tres goles para ayudar a la causa. De a poco, el apodado 'Toro' se ha ganado un lugar en la selección y los equipos más importantes de Europa ya han puesto los ojos en él.

Fuente: Pixabay

Cristian Romero, por la consolidación

Uno de los equipos que ha sido contendiente en las más recientes temporadas de la Serie A es el Atalanta, donde milita Cristian Romero, uno de los defensas más destacados en la final de la Copa América contra Brasil. Para la campaña 2021-22, el cuadro de Bérgamo es el tercer favorito al 'scudetto', el cual han estado cerca de levantar. El 'Cuti' brilló en la competencia continental con Argentina, trasladó el buen año que tuvo, donde se ganó la titularidad en su equipo y dejó claro que a sus 23 años no le pesa jugar en una de las ligas más duras de Europa. Los próximos meses serán clave para el zaguero ex de Belgrano, ya que tendrá en la mira el Mundial de Qatar 2022 y los retos que vendrán con el Atalanta.

Los que podrían dar la sorpresa

Asimismo, hay otros futbolistas argentinos que podrían sorprender en la temporada 2021-22 de la Serie A, como el caso de Nicolás González, de la Fiorentina, donde se encontrará con el zaguero Germán Pezzella. Aunque parece complicado que la 'Viola' pueda ganar el título, no se descarta que puedan competir para ganarse un puesto en torneos europeos.

Sin duda, la generación de Argentina que logró el campeonato de la Copa América tiene una buena base de futbolistas que podrían conseguir más éxitos en el futuro, ya que al competir en ligas como la italiana hace que el nivel sea cada vez mayor. El futuro dirá hasta dónde podrán llegar los albicelestes en la campaña 2021-22 de la Serie A.

Te puede interesar

Dengue: Hay pocas vacunas y son caras para el bolsillo

En las farmacias no sobran y es escasa la distribución del inoculante contra la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Su valor es superior a $70 mil cada dosis y es un costo que no todos pueden asumir.

Se oficializó la Escuela de Música Popular de Cañuelas

El acto fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi en el Cine Teatro. “Es una flor que crece en la tormenta”, dijo el secretario municipal de Cultura, Esteban Sarlenga. La carrera ahora tiene un título terciario validado. Noche a pura orquesta.

Arrieta busca fortalecer la cooperación de financieras regionales

El diputado del Parlasur participó del encuentro con Christian Asinelli, el vicepresidente del Banco de Desarrollo de los Países de América Latina y el Caribe, con el objetivo impulsar inversiones beneficiosas para el Mercosur.

La Universidad de Morón avanza en el desarrollo de su sede

Marisa Fassi visitó el edificio donde funcionará la UM. El proyecto incluye un colegio de todos los niveles. “Seguimos con la decisión de apostar a Cañuelas como centro universitario de la región”, dijo la intendenta tras la recorrida de este miércoles.

Un colegio fue bautizado como un héroe de Malvinas

El miércoles, en un emotivo acto del que participó Marisa Fassi, se le dio el nombre de Julio Cao, maestro y soldado que murió en la guerra de 1982, a la Escuela Secundaria N°12. La intendenta le dio la Mención de Honor a la familia del combatiente.

Lo que dejó el temporal en Cañuelas: fue menos grave gracias a las obras

Cayeron un poco más de 300 milímetros en 2024, la tercera parte entre el lunes y el miércoles de esta semana. La infraestructura desplegada en la gestión de la intendenta Marisa Fassi resultó clave. Gran trabajo en conjunto con Defensa Civil y los Bomberos.