Policiales Por: El Ciudadano17/07/2021

Insisten con denunciar a una concejal por usurpación

La posible ocupación de lotes de terrenos en el barrio Primero de Mayo despierta la reacción de un vecino de Avellaneda en visibilizar su tema ante los medios, además de la Justicia. Por ahora una de las personas acusadas por este hombre es rechazada por ella de manera verbal y nada hace pensar que una concejal del oficialismo deje su banca como exige el denunciante.  
Rubén Valcarce, afirma ser heredero de cuatro lotes de terrenos ubicados en Braile 497, donde dice que se levantaron viviendas. 
Según el denunciante, no dejará de poner fin a sus reclamos judiciales, por eso ahora sumó notas que dejó en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Cañuelas, y el 13 de julio en el Concejo Deliberante, donde Diana Barcia ocupa una banca del Frente de Todos.  
“Diana Barcia intenta valerse la para ocultar ante la justicia y ante toda la comunidad de Cañuelas la ocupación de inmuebles de mi propiedad, hecho este que en razón de la gravedad institucional que el caso revista se impone la convocatoria por parte de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante a sesiones del cuerpo deliberativo conforme la ley orgánica de las municipalidades”, sostiene la misiva que lleva el Expediente 109/21 número de Mesa de Entradas 10130 del Concejo. 
“Espero que el Concejo inicie la investigación que corresponde por ley. Es un escándalo lo de esta señora y sus antecedentes. Esto no se puede tapar ya. Esto merece –señaló a El Ciudadano– un espacio por su gravedad. Y voy a estar presente cuando se trate este tema en el Concejo. Y no es solo ella, también la concejal Natalia Blasco implicada en otro tema, con su socia del estudio jurídico con la ocupación de lotes”. 


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Detuvieron a un delincuente que llevaba un carro repleto de objetos insólitos tras violentar un comercio

Un joven de 26 años forzó el candado de un almacén y robó desde motores de heladera hasta un inodoro y papel higiénico. Lo interceptaron en la calle.

Detuvieron en el centro de Cañuelas a un hombre imputado por reiterados asaltos a mano armada

Tenía en vilo a los comerciantes del casco urbano y usaba una bicicleta rodado femenino para escapar. Fue interceptado luego de asaltar una tienda en Sarmiento y Rivadavia. Se investiga su participación en otros tres robos.

Detuvieron dos motochorros de Virrey del Pino tras una seguidilla de robos a mano armada

Atacaron a tres personas en Los Pozos y Peluffo apoyándoles una pistola en la cabeza para robarles los celulares, entre ellos, dos adolescentes de 13 y 15 años. Tras una persecución, cayeron a una zanja y fueron reducidos por la Policía en el barrio San Esteban.

Recuperaron un caballo robado en medio de la detención de un peligroso delincuente en Moreno

El animal, un alazán marrón, había sido sustraído en noviembre de 2025. Fue descubierto en el predio de Moreno donde cayó Damián Carrasco, un peligroso exconvicto por homicidio que tenía en su poder los caballos robados en 'El Encuentro'.