Cuatro puntos de testeos para diagnosticar COVID-19
Según el mapa bonaerense, hay centros públicos distribuidos en Cañuelas, Máximo Paz y Uribelarrea.
Un mapa elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense permite buscar el acceso al diagnóstico de coronavirus y testeos por PCR + y test de antígeno a personas con o sin síntomas de coronavirus.
De forma online se pueden acceder y ubicar más de 350 puntos fijos de testeos públicos para la detección de COVID-19 distribuidos en los 135 distritos.
En Cañuelas, perteneciente a la Región Sanitaria XI, figuran cuatro puntos de testeos: la Unidad Sanitaria Máximo Paz, en Ruta 205 y calle Pereda; Hospital Marzetti, en Rawson 450; Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, en Ruta 6 kilómetro 92,500; y Unidad Sanitaria de Uribelarrea, Rosenbusch y Masciotra.
Según las autoridades sanitarias, la posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios, sobre todo cuanto en el país se realizan esfuerzos para evitar la propagación de la variante Delta.
El mapa fue confeccionado por Establecimientos de Salud de la Dirección de Información en Salud, con el aporte de la información actualizada por varias direcciones del ministerio mencionado. Se accede ingresando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid19.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.