Reclamos Por: El Ciudadano09/07/2021

Quejas por cambios de recorrido de la Línea 88 en Uribelarrea

Entre el desconcierto y la resignación de los usuarios. No ven mejoras en el servicio frente a las obras viales del pueblo que empezaron en abril.

Usuarios de la empresa de transporte de pasajeros con reclamos frente a recorridos alterados por las máquinas y obreros.

En la localidad de Uribelarrea se escucharon reclamos de usuarios y vecinos de la Línea 88 por la presencia de las unidades en lugares no habituales del pueblo. Además, según señaló un usuario, “cambiaron y es una falta de control su presencia ante los trabajos que se están llevando en las calles y la plaza”.
“Los choferes de la 88 están molestos porque con el turismo del fin de semana y feriados, la presencia de autos hace desbordar el tránsito, la circulación y el estacionamiento. Los choferes toman diferente actitudes”, destacó un habitante del pueblo uribeño.
Mediante el WhastsApp el vecino también señaló a este semanario, que “además que hay cortes por las obras, sobre las cuales no se nota ningún control, desde el municipio de Cañuelas, ni de la delegación. Los que estamos en el pueblo la ligamos siempre”.
Una obra de reconstrucción del acceso y la avenida Valeria del Crotto, atravesando toda la localidad entre Ruta 205 y el Camino Panelo, más una mejora del sistema de desagües, con una reforma en la plaza Centenario, se viene llevando desde abril, con una importante inversión del Estado provincial.
“Hemos visto dejar varados a pasajeros de un transporte que vino de Lobos y los dejó en la estación, o pasan por la ruta y no entran. También nos dejó a unas cuadras de la estación, siguió con unas vueltas y el chofer comentó que no entraba porque con la lluvia el asfalto no está bueno. Entonces tuvimos que caminar cerca de un kilómetro. No quiso continuar. Hasta le avisé al chofer que había gente esperando subir más adelante. Les hice señas que se acercaran”, admitió el pasajero.
“Hay que exigirle a la empresa que no siga andando por cualquier lado”, finalizó.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar