Vecino pide que intervenga la Intendenta por una denuncia
Concentrado durante los últimos días de junio en ventilar públicamente una situación privada que vive un vecino de Avellaneda con una familia de Cañuelas, en particular con una de sus integrantes, la concejala Diana Barcia, el denunciante regresó a nuestra ciudad para dejar una carta en la Mesa de Entradas del municipio, tras afirmar que es heredero de cuatro lotes en el barrio Primero de Mayo, donde asegura que la edil le ocupa una de las parcelas y no recibe las cartas documentos.
En la carta, que replicó a este medio, exige a la intendenta Marisa Fassi, quien “como jefa comunal y a la vez jefa política de la concejal Barcia” le ordene “hacer entrega del inmueble” y luego consideró que “es inadmisible que un concejal, ostentando un cargo público, avance sobre derechos fundamentales”.
“Los contribuyentes de Cañuelas no pueden pagarle –afirmó el denunciante– el sueldo de funcionario a una persona que utiliza ese cargo para violentar derechos constitucionales”.
La semana pasada desde este semanario se publicó que Valcarce viene manifestando que lleva un litigio con esas parcelas cañueleneses. Al respecto, la concejala Barcia dijo a El Ciudadano en esa edición: “Yo no tengo posesión de ningún lote. Si tiene litigio con otra persona evidentemente le da más rédito acusar a una concejala”.
En tanto, dijo, “jamás usé la función pública para obtener ningún terreno ni ninguna ventaja”. Y sostuvo a este medio que su domicilio legal y real es en la casa materna en Del Carmen.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Diputados rechazó los vetos de Milei a las leyes de financiamiento en pediatría y universidades
La oposición consiguió quórum y se acordó una discusión conjunta de los dos temas, con alocuciones más breves. Ahora pasan al Senado y si se ratifican las mismas posturas, los proyectos quedarán promulgados.
La extraña desaparición de la lista libertaria en Cañuelas
El ex candidato de La Libertad Avanza Alejandro Domínguez denunció irregularidades en la oficialización de las nóminas en Cañuelas. La suya fue habilitada por la Junta Electoral, que la cargó en otra sección, y nunca respondió a la cautelar presentada. El dirigente habla de un proceso “raro”.
El Gobierno promulgará la ley de discapacidad, pero por ahora no la aplicará
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
La izquierda resiste y apuesta a su crecimiento en Máximo Paz
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.