Cursos de Seguridad Vial

Provincia ART, la aseguradora de riesgos de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para el sexto mes del año con una oferta formativa para conmemorar durante todo junio el Día de la Seguridad Vial, que se celebra el jueves 10.
En 2020, según los datos preliminares del informe anual publicado en enero de este año por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más de 3.000 personas perdieron la vida en 2.784 siniestros fatales en el país, representando un promedio diario de 8,6 víctimas por día.
Con el objetivo de promover la cultura de la prevención en todos los ámbitos y contribuir a la prevención de accidentes viales, Provincia ART incorpora cinco nuevas propuestas específicas sobre la temática: “Buenas prácticas en Seguridad Vial”; “Herramientas para educar en Seguridad Vial”; “Plan de Movilidad”; “Ergonomía para choferes”; y “Cómo gestionar un Programa de Seguridad Vial”. Estas capacitaciones se suman a nuevas ediciones de los ya tradicionales cursos “La rutina y el estrés”; “Prevención de COVID-19 en ámbitos laborales”; “Teletrabajo sano y seguro”; “Manejo de ansiedad: estrategias para enfrentar nuevos desafíos”; “Reanimación Cardiopulmonar”; “Inteligencia Emocional” y “Primeros Auxilios”.
Además, la ART número uno en cápitas a nivel país continúa su ciclo exclusivo para profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo, que este mes incluye “Documentación de Prevención (FRE+RGRL+RAR): Asesoramiento, criterios y carga web” y “RAR + Res. 81/19: Criterios de exposición y carga web de formularios”.
Para consultar el cronograma, pedir más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la sección Programa de Capacitaciones del sitio web de Provincia ART o escribir a capacitaciones@provart.com.ar. Otras vías de comunicación son el 0-800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20; Facebook/provinciart y Linkedin/company/provinciart.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Dos personas heridas en un accidente de tránsito en la Ruta 205

Una mujer y un hombre tuvieron lesiones leves tras el choque en cadena que se produjo este lunes a la mañana y que involucró a un auto y dos camionetas.

Reclamos en el Hospital Cuenca Alta: trabajadores exigen mejoras salariales y condiciones laborales

Hubo un pedido conjunto entre el gremio ATE y Cicop en las afueras al centro de salud regional. Se denunció además una ‘inconsistencia’ en los pagos de los haberes.

Casa “Caeiro” realizó una exposición de arte a beneficio del Hogar de Ancianos San José

La rotura del lavarropas industrial en la residencia para adultos mayores reitera un llamado a la comunidad para recibir ayuda. Se aceptan donaciones económicas o la compra de obras de artistas locales.

Se asoma un debate legislativo en Cañuelas por una demora en el proyecto toro Tarquino

La cuestión sobre el futuro del monumento tiene posturas encontradas sobre su ubicación y el destino del terreno. Hay resistencias de la UCR local que ahora espera sacar una ordenanza.