Hospital Marzetti: Rotary donó una camilla de traslado para pacientes con COVID-19
Es la segunda que los rotarios ofrecen a una institución local.
El Rotary Club Cañuelas entregó al nosocomio local Angel Marzetti una cápsula especial para trasladar a pacientes que sean positivos de coronavirus.
El equipamiento se gestionó con “fondos aportados por la Rueda de Familia de nuestro club, la colaboración de la Comisión de Golf del Club de Campo La Martona y la empresa LSA Control de Plagas”, informaron los rotarios. Es la segunda camilla recibida por una institución de salud de Cañuelas, en septiembre del año pasado se donó una al Hospital Cuenca Alta.
En el sencillo acto de entrega, adaptado al contexto pandémico, participaron por la Rueda de Familia de Rotary Club Cañuelas, su presidenta, Fabiana Andrea Catervi; la secretaria, Natalia González; y la socia, Silvina Di Leo. Recibieron la camilla especial el director del hospital municipal, Hernán Charlón, junto con la epidemióloga y secretaria de Salud, Maria Delia Pené.
La cápsula está realizada con una estructura de lona de alta resistencia y se utiliza para movilizar pacientes entre diferentes sectores de internación. De esta forma, se protege al personal de salud que interviene en los diferentes procesos intrahospitalarios.
Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.