El Ciudadano Campo Por: El Ciudadano 29 de mayo de 2021

Suspendieron la muestra Angus de Otoño

La Asociación Argentina de Angus tomó la medida luego de una recomendación de la comuna ante el panorama de la pandemia.

Imagen internet.

La exposición nacional Angus de Otoño fue cancelado, tal como lo anunció la Asociación Argentina de Angus. “Dadas las actuales circunstancias y en un todo de acuerdo a lo recomendado por la Municipalidad de Cañuelas, la Asociación ha tomado la decisión de suspender nuestra muestra de Otoño”, hicieron difundir el lunes 24.
Se había organizado para la primera semana de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Cañuelas.
En tanto, comentaron: “Seguiremos adelante con la organización del remate de reproductores de esta exposición, con fecha a consensuar con la firma martillera Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A.”, y luego dijeron que la Asociación continuará “trabajando para poder ofrecerles un evento de estas características este año, con todas las garantías sanitarias para nuestros criadores, cabañeros y personal”.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

El maíz se encamina a un nuevo récord y el trigo se exportará a China

El rendimiento de los granos aumentará un 114% en comparación con el ciclo anterior y llegaría a la cifra de 8.177 millones de dólares. En tanto, la Secretaría de Agricultura llegó a un acuerdo con el gigante asiático y por primera vez lo abastecerá con cereal.

Pablo Adreani: “El mercado de la soja está bajando y es un problema"

El consultor y analista de los mercados agrícolas habló con El Ciudadano. Las proyecciones están lejos de las que esperaba el Gobierno. El valor de la soja y el calor de febrero hacen dudar de una buena liquidación.

Caputo le pidió al campo que acompañe la Ley

La Mesa de Enlace, y otros actores de la economía, llevaron sus reclamos. El ministro de Hacienda, por ahora, no eliminará las retenciones. “No hubo tiempo para planteos”, manifestó Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina.

El artista del campo que sembró el rostro de Milei

El santiagueño utilizó tecnología de precisión para diseñar la figura del Presidente de la Nación en un lote de 60 hectáreas. Invirtió más de 100 mil semillas. En 2022 empleó el mismo procedimiento con la Copa del Mundo que ganó la Selección.

El Ciudadano Campo: Plan gradual para bajar las retenciones

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, tras la reunión con la Canciller Diana Mondino. El Gobierno busca eliminar los derechos de exportación en un plazo de 3 a 7 años.

Remates y pasarelas, atractivo de alumnos y turistas en el MAG

Viaje al interior del coloso de hacienda en Cañuelas. Las puertas se abren al público. La recorrida dura una hora. Una experiencia clave para estudiantes del país y un buen paseo para extranjeros de todo el mundo que se acercan al distrito.