Deportes Por: El Ciudadano18/02/2020

Fútbol internacional: San Lorenzo de Cañuelas tercero en Uruguay

Los jugadores de San Lorenzo en el mítico Estadio Centenario de Uruguay.

Tras cruzar el Río de la Plata con destino a un cuadrangular en Montevideo, el combinado local de San Lorenzo de Cañuelas conquistó el pasado domingo 9 el tercer escalón del torneo tras vencer al conjunto uruguayo Atlético Boston, por 3 a 1, con goles de Matías Casas, Miguel Herrera y Matías Piñero.  
El cuadrangular denominado Amateur Filver Master Cup 2020 estaba compuesto por dos equipos argentinos más dos uruguayos y se disputó en el Complejo La Coruña. En representación de Argentina fueron San Lorenzo y un equipo porteño llamado FT2.  
Previo al choque del domingo, los cañuelenses perdieron el sábado con otro representante charrúa denominado la Camada Fútbol Club, por 3 a 0, y sufrieron dos expulsiones de la mano de un árbitro algo localista.
Roberto Bazán, integrante del plantel de San Lorenzo, relató: “el partido del sábado contra el equipo que finalmente fue campeón realmente tenía mucha experiencia y jugaba muy bien. No estaba tan lejos de nosotros pero por decisiones arbitrales tuvimos dos expulsados y todo se hizo cuesta arriba. El domingo perdíamos 1 a 0 y después terminamos el primer tiempo 2 a 1. El segundo ya lo definimos, por suerte tuvimos un mejor juego”.
En cuanto a las cuestiones extrafutbolísticas, Bazán explicó la odisea para llegar al torneo uruguayo: “para jugar el sábado viajamos toda la noche diecinueve jugadores en cuatro autos. Jugamos a las seis y estábamos sin dormir y sin piernas. El domingo ya descansados estuvimos mejor. Con bingos, polleadas y rifas pagamos el viaje y juntamos en dos semanas el dinero para ir. Mandamos cartas a empresas, a la Municipalidad y no obtuvimos ninguna respuesta; así que todo fue a fuerza de pulmón. Tratamos de reducir todos los costos lo más que pudimos. El domingo pudimos visitar un poquito la playa”. 

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final

El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.

Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino

El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.