Fútbol de la B: Cañuelas padeció su quinta derrota
0-2 fue el resultado por el que cayó el elenco de Perelman, en este caso ante Flandria, totalizando cinco derrotas sobre ocho partidos disputados hasta el momento. Queda libre en el noveno compromiso.
El domingo último el plantel de Martín Perelman recibió a Flandria por lo que en este choque se enfrentaron un absoluto novato en la divisional y un equipo que, por el contrario, posee mucha experiencia en esta Primera B.
Cañuelas salió a imponer su estilo, sus ganas, su juego característico sin importar el rival ni la cancha; es decir a hacer su juego más allá de todo lo que parece ser la piedra angular de la filosofía Perelman, encontrándose en esta ocasión con un equipo que fue mucho más práctico y que lo terminó derrotando por dos tantos.
Apenas pasado el límite de los veinte minutos Franco Tisera recuperó el balón en el medio campo, ante dos hombres de Cañuelas, sacando casi inmediatamente un milimétrico pase para Matías Nouet que tras colarse entre tres futbolistas de casaca rayada, quedó mano a mano con Tomás Lingua Bender definiendo con total autoridad y maestría con un toque suave al palo izquierdo del arquero local.
Naturalmente Cañuelas continuó ajustándose a su librito ante un elenco que volvió a hacer alarde de su practicidad en contrapartida al laboratorio tan de moda últimamente. De hecho, la jugada del segundo tanto fue sumamente simple: pelotazo del lateral derecho para Tisera quien, al llegar al córner, sacó un centro que Trinidad, luego de elevarse en absoluta y sorpresiva soledad, conectó sacando un cabezazo con el cual le cambió el palo a un Lingua Bender que a pesar de la fotogénica volada no llegó a desviar. En síntesis: Flandria volvió a convertir mediante el camino de la practicidad y no de la implementación de una estrategia fríamente ideada y pensada entre semana.
¿Y Cañuelas? ‘El Rojo’ tuvo sus situaciones de gol y cabe admitir que, en esta ocasión, no fueron convertidas por esos malditos caprichos del destino.
De hecho, Tapparello estrelló un disparo en el travesaño siendo luego ‘el Colo’ Frattini quien tuvo una clara chance para descontar.
En síntesis, la practicidad en este caso se impuso al vértigo y al juego de pizarrón al que apuesta Perelman y compañía que ha logrado plasmar en muchas ocasiones pero que, cuando no sale bien, se traduce en categóricas derrotas.
Novena fecha sin jugar
Este fin de semana ‘el Rojo’ no tendrá competencia dado que, por caprichos del fixture, es el equipo que quedó libre por lo que de cara al décimo compromiso puede llegar a ser el último de la tabla en caso de que ganen los dos equipos que hoy se encuentran por debajo de él.
De hecho tanto San Miguel como Argentino de Quilmes, en caso de sumar de a tres, pasarían a tener una unidad más que Cañuelas que no sumará este ‘finde’ aunque ninguno de los dos planteles mencionados la tienen fácil dada la posición que ocupan sus rivales (J. J. Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada respectivamente).
Pero la matemática sostiene que ‘el Rojo’, tras este noveno compromiso, puede mantenerse en el actual antepenúltimo puesto, pasar al penúltimo o bien al último de todos.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.