Fútbol de la B: Cañuelas padeció su quinta derrota

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
0-2 fue el resultado por el que cayó el elenco de Perelman, en este caso ante Flandria, totalizando cinco derrotas sobre ocho partidos disputados hasta el momento. Queda libre en el noveno compromiso.
futbol de la b canuelas
Cañuelas no pudo con Flandria en esta octava fecha. FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ.

El domingo último el plantel de Martín Perelman recibió a Flandria por lo que en este choque se enfrentaron un absoluto novato en la divisional y un equipo que, por el contrario, posee mucha experiencia en esta Primera B.
Cañuelas salió a imponer su estilo, sus ganas, su juego característico sin importar el rival ni la cancha; es decir a hacer su juego más allá de todo lo que parece ser la piedra angular de la filosofía Perelman, encontrándose en esta ocasión con un equipo que fue mucho más práctico y que lo terminó derrotando por dos tantos.
Apenas pasado el límite de los veinte minutos Franco Tisera recuperó el balón en el medio campo, ante dos hombres de Cañuelas, sacando casi inmediatamente un milimétrico pase para Matías Nouet que tras colarse entre tres futbolistas de casaca rayada, quedó mano a mano con Tomás Lingua Bender definiendo con total autoridad y maestría con un toque suave al palo izquierdo del arquero local.

futbol de la b cañuelas frattiniEn el complemento Frattini tuvo una chance para descontar (FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ).

Naturalmente Cañuelas continuó ajustándose a su librito ante un elenco que volvió a hacer alarde de su practicidad en contrapartida al laboratorio tan de moda últimamente. De hecho, la jugada del segundo tanto fue sumamente simple: pelotazo del lateral derecho para Tisera quien, al llegar al córner, sacó un centro que Trinidad, luego de elevarse en absoluta y sorpresiva soledad, conectó sacando un cabezazo con el cual le cambió el palo a un Lingua Bender que a pesar de la fotogénica volada no llegó a desviar. En síntesis: Flandria volvió a convertir mediante el camino de la practicidad y no de la implementación de una estrategia fríamente ideada y pensada entre semana.
¿Y Cañuelas? ‘El Rojo’ tuvo sus situaciones de gol y cabe admitir que, en esta ocasión, no fueron convertidas por esos malditos caprichos del destino.
De hecho, Tapparello estrelló un disparo en el travesaño siendo luego ‘el Colo’ Frattini quien tuvo una clara chance para descontar.
En síntesis, la practicidad en este caso se impuso al vértigo y al juego de pizarrón al que apuesta Perelman y compañía que ha logrado plasmar en muchas ocasiones pero que, cuando no sale bien, se traduce en categóricas derrotas.

futbol de la b perelman toca cabezaPerelman alienta a sus dirigidos tras padecer la quinta derrota en ocho fechas disputadas (FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ).

Novena fecha sin jugar
Este fin de semana ‘el Rojo’ no tendrá competencia dado que, por caprichos del fixture, es el equipo que quedó libre por lo que de cara al décimo compromiso puede llegar a ser el último de la tabla en caso de que ganen los dos equipos que hoy se encuentran por debajo de él.
De hecho tanto San Miguel como Argentino de Quilmes, en caso de sumar de a tres, pasarían a tener una unidad más que Cañuelas que no sumará este ‘finde’ aunque ninguno de los dos planteles mencionados la tienen fácil dada la posición que ocupan sus rivales (J. J. Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada respectivamente).
Pero la matemática sostiene que ‘el Rojo’, tras este noveno compromiso, puede mantenerse en el actual antepenúltimo puesto, pasar al penúltimo o bien al último de todos.

cuadros futbol b


Lic. Matías Folgueira – [email protected]