Policiales Por: El Ciudadano 10 de abril de 2021

Vecinos de Lomas de Petión sufrieron un ataque comando

Los ladrones fuertemente armados atacaron a una de las casas del barrio ubicado sobre la avenida Mariano Acosta, en el acceso a la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

En la madrugada de ayer viernes, una pareja y su hijo de 2 años fueron víctimas de este grupo comando, que según los testigos, estaba integrado por cinco personas fuertemente armadas, que primero lograró reducir a la magra seguridad privada del barrio y posteriormente se dirigió a la casa de la joven familia que se encontraba durmiendo.
Según lo denunciado por la familia atacada, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del último día hábil de esta semana; robaron electrónica y algo de dinero en efectivo. No ejercieron violencia física, solo fueron atados para reducirlos y amedrentarlos con las armas largas que portaban.
No es la primera vez que el Barrio Lomas de Petión sufre un robo interno. Los vecinos denuncian que a pesar de los altos costos que pagan de expensas, y donde contempla la seguridad privada, el servicio de la misma no está a la altura que se requiere para poder custodiar todo el perímetro y acceso. Además, cuentan que fuera del barrio es casi imposible ver un móvil de la policía bonaerense.

El periodista de automovilismo César Santomauro, vecino del barrio, manifestó a El Ciudadano que: “nosotros tenemos una denuncia penal contra el consorcio, ya que tiene vencida la administración. El hecho ocurrido el viernes ya no me llama la atención, a la noche tenés un solo guardia que custodia todo el perímetro, algo que es imposible de hacer” y agregó: “lamento por estos chicos que hayan vivido un hecho tan lamentable, más con un nene chiquito, todo una locura”.

César Santomauro, vecino del barrio dialogó con El Ciudadano.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Dos detenidos tras un intento de robo en una empresa de transporte

En la firma Filardi detectaron que cuatro sospechosos ingresaron al lugar y sustrajeron baterías y cubiertas. Dos jóvenes que iban en un carro terminaron detenidos.  En un campo aparecieron otros elementos sustraídos por los ladrones.

Golpeó a su ex pareja y fue detenido: tenía una perimetral vencida

Un hombre identificado como Leo Mereles Riquelme, de 28 años, fue arrestado luego del llamado de una mujer al 911. Los agentes que intervinieron confirmaron que tenía una restricción que no había sido renovada.

El juicio por el crimen de María Isabel Speratti ya tiene fecha

Será este jueves en el Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata. La vecina del barrio Las Rosas fue asesinada por Gabriel Núñez, su ex marido, el 16 de marzo del año pasado.

Ola de ataques de los “quemacoches” en Cañuelas

Los incendios de un auto y de una camioneta sucedieron durante las últimas semanas. Los vecinos no vieron ni escucharon nada y la Policía trabaja con las cámaras de seguridad para dar con los autores. ¿Qué buscan? ¿Son ataques de “banditas”?

El Chacal de Cañuelas: un recurso a Casación mejora su situación procesal

Fue condenado a 40 años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja. La defensa de Miguel Ubaldo Reynoso hizo una presentación a la Cámara bonaerense y declaran nula parte de la sentencia.

Abren la inscripción para incorporar policias

Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.