Fórmula 1 Argentina: Doble podio para Giménez en la Light
El mítico autódromo de Buenos Aires fue el escenario donde la Fórmula Uno Mecánica Argentina abrió la temporada 2021, siendo el cañuelense Leandro Giménez quien tuvo un desempeño prácticamente inmejorable.
Utilizando el circuito número 9 de 3.353 metros de cuerda, es decir el mismo dibujo que utilizó la Fórmula 1 en sus visitas a la Argentina durante la década del noventa, el piloto local tuvo una destacada performance que le permitió ser uno de los protagonistas de la clasificación general dominando, a la vez, la de la Clase Light.
Susto en la previa
Sin haber girado jamás sobre el circuito número nueve, Giménez encaró la tanda de entrenamientos en la cual padeció un gran susto cuando se despistó en Ascari cuando giraba a unos 190 kilómetros por hora aproximadamente.
Este hecho provocó la rotura de la trompa y del babero del Crespi 23 aunque ello no fue impedimento al momento de la clasificación, dado que el equipo poseía estos elementos de repuesto en caso de una eventualidad semejante.
En lo que hace a las pruebas de clasificación, el cañuelense salió a buscar tiempo sin haber girado todo lo que hubiera deseado sobre un trazado desconocido pero ello no fue el único inconveniente padecido pues, en plena ‘clasifica’, se despistó tras ser encandilado por el sol.
A pesar de todo ello, la mejor marca de Giménez fue de 1’26’’479’’’ quedando a 4’’122’’’ de la pole del reconocido Sergio Yazbik, siendo ubicado entonces en el quinto lugar sobre ocho máquinas con tiempo.
Las finales
De los diez autos habilitados a largar, ocho se hicieron presentes en la grilla de partida de la primera de las dos carreras pautadas, en ambos casos, a diez giros.
En la primera de ellas el cañuelense se adjudicó el cuarto puesto de la general siendo quinto en la segunda, posiciones éstas que a la vez se convirtieron en el primer lugar de la Clase Light.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.
Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas
Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.