Fútbol de la B: Hoy es día de debut para ‘el Rojo’
Cañuelas visita a San Carlos hoy desde las 17. Gastón Scisci dejó plantado a ‘el Rojo’ cuando debía firmar el contrato tras haber arreglado de palabra su vinculación al elenco dirigido por Perelman. Llegó el camerunés Dany Edjo’o.
Luego de aquel soñado, anhelado y festejado ascenso logrado a mediados de enero, finalmente Cañuelas dará hoy sábado su paso inicial en la Primera B por primera vez en su centenaria historia.
De hecho, en el Estadio Genacio Salice, Villa San Carlos recibirá desde las 17:10 al equipo ahora dirigido por Martín Perelman en el choque en el que Franco Acita impartirá justicia.
Por otro lado y en medio de partidos amistosos y entrenamientos en plena recta final hacia el debut, ‘el Tambero’ se quedó sin un jugador que, a decir verdad, no llegó a incorporarse.
Se trata de Gastón Scisci, futbolista que ya había acordado su incorporación a ‘el Rojo’ después de solucionar algunas cuestiones que demandaron mayor esfuerzo de lo normal.
Con el acuerdo formalizado de palabra entre ambas partes, solo restaba plasmar lo acordado en el papel lo cual debía efectivizarse el lunes aunque, justo en la previa a este hecho, el futbolista comunicó su determinación de no sumarse a ‘el Tambero’ faltando entonces a lo acordado verbalmente.
Naturalmente este hecho causó un importante malestar en la dirigencia roja que, mediante redes sociales, sostuvo: “Gastón Scisci no se incorporará al plantel albirrojo. Después de una negociación en la que involucró y molestó a terceros, tras haber llegado a un acuerdo contractual y haber dado su palabra, plantó en el día de hoy a sus probables compañeros, a su futuro Cuerpo Técnico (que ya lo había dirigido en Argentino de Merlo) y a la institución que había confiado en él. Solo señalamos el hecho tal ocurrió, sin ningún rencor, interpretando que si no se dio es porque no tendría que ser. El sol sale para todos”.
Edjo’o: el nuevo refuerzo
A mediados de semana ‘el Rojo’ formalizó la llegada del camerunés Dany Edjo’o, quien se viene formando futbolísticamente en las divisiones inferiores de Banfield.
El delantero de 19 años es uno de los proyectos de ‘el Taladro’, institución en la que incluso entrenó con Primera División en el ciclo Hernán Crespo.
Edjo’o llegó al Cañuelas Fútbol Club en calidad de préstamo por un año, sin cargo y sin opción siendo ahora sí ésta la última incorporación de cara al torneo que comienza hoy mismo.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Luca Muller ganó en Rosario y es el nuevo campeón argentino de tenis de mesa
El cañuelense derrotó en la final a Santiago del Estero por 3 a 0 en el campeonato nacional, y de esa manera se coronó en la ciudad de la bandera. Además, en la división ‘Individual’ llegó a octavos de final y perdió ante el número 3 del país.
La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato
Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.
Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.