Interés general Por: El Ciudadano 27 de febrero de 2021

Un éxito el quirófano móvil para mascotas

140 animales castrados en las primeras cuatro jornadas. La intendenta Marisa Fassi supervisó el operativo en el barrio Primero de Mayo acompañada por el Dr. Juan Enrique Romero, titular del programa Protenencia, quien elogió el avance logrado por el municipio en tenencia responsable de mascotas.

Fassi y el Dr. Romero presenciaron la jornada.
El equipo de castraciones en la Sociedad de Fomento Primero de Mayo.
Se contabilizaron un total de 140 castraciones.

El Gobierno municipal de forma conjunta con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal ‘Protenencia’, completaron este miércoles en el barrio Primero de Mayo las primeras cuatro jornadas de castración para mascotas, contabilizando un total de 140 castraciones además de vacunación contra la rabia.
La intendenta Marisa Fassi visitó el operativo llevado a cabo en la Sociedad de Fomento Primero de Mayo, donde se entrevistó con el Dr. Juan Enrique Romero, quien se desempeña como Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
“Cañuelas hoy está a la vanguardia de lo que es la tenencia responsable, hoy el quirófano móvil es una realidad tangible, y es un ejemplo en la región”, explicó el Dr. Romero, al tiempo que adelantó que se está trabajando en un convenio entre el Gobierno nacional, el municipio y la Facultad de Veterinaria de la UCES con el objeto de sumar puntos de castración fijos.
En tanto, Marisa Fassi agradeció el asesoramiento del Dr. Romero para la implementación del quirófano móvil municipal, “que es el primer paso para trabajar en todas las localidades”.
“Vamos a estar presentes en todos los barrios y localidades, y trabajar fuertemente en la concientización de los vecinos y vecinas en la responsabilidad social del cuidado de sus mascotas”, agregó la jefa comunal.
En las próximas jornadas, y utilizando el quirófano móvil adquirido y equipado por el Gobierno municipal, se realizará un trabajo de identificación de perros callejeros, que serán castrados y vacunados por el equipo veterinario municipal.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

El Municipio lanzó un Plan de Regularización tributaria

Entrarán en vigencia nuevos programas que incluyen habilitaciones y propiedades horizontales, además de construcciones en altura y unidades funcionales independientes. Se extenderá hasta el 30 de septiembre.

La CGT regional inauguró su sede en Cañuelas

Marisa Fassi participó este viernes del corte de cinta en el que se abrieron las puertas del anexo sindical que agrupa a nuestra ciudad, Monte y Lobos. La intendenta lanzó críticas para el Gobierno Nacional por el ajuste a los trabajadores.

Escándalo en ATE: posible malversación de caudales públicos

Tres becarias del Ministerio de Salud bonaerense habían sido designadas en noviembre para trabajar en el gremio. A principios de esta semana, el administrador del Marzetti dejó sin efecto la resolución. Deberían devolver el dinero por funciones no cumplidas.

Danzas folclóricas: Federico López y un legado generacional

Baila desde niño y su padre lo animó durante un viaje a conocer la cultura nacional. Este verano participó del Pre-Cosquín. Maneja con su mujer, Mariana Sagardía, la peña La Dichosa. Y le cuenta a El Ciudadano sus proyectos.

La odisea de registrarse y cargar dinero en la SUBE

Producto del aumento del transporte y el requerimiento de la nominalización de la tarjeta para pagar una tarifa menor, el sistema está colapsado. La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles por la falta de discusión paritaria.

Marisa Fassi: “Es muy importante el contacto con las instituciones”

Marisa Fassi hizo entrega de un aporte económico para el Hogar Santa María del Rosario en la que residen adultos mayores. La intendenta se comprometió a brindar ayuda desde el municipio para afrontar el fuerte impacto de la crisis.