Incendio en el supermercado Wanda de San Esteban
Una parte del depósito del Autoservicio Wanda se incendió el pasado sábado a la tarde por un aparente cortocircuito y provocó gran preocupación.
El comercio está ubicado en el kilómetro 54 de Ruta 3 y el fuego alcanzó un sector del salón comercial. Al lugar acudió el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y se convocó el apoyo bomberil de ciudades vecinas como Lobos, Tristán Suárez, Mercedes, San Miguel del Monte, Marcos Paz y el Destacamento de Alejandro Petión.
Finalmente el siniestro pudo ser controlado por lo que solo se necesitó la llegada al lugar de las unidades de Petión, Mercedes y Marcos Paz.
Un policía retirado, Rodolfo Basualdo, colaboró en el incendio y retiró del interior del supermercado algunas garrafas para evitar una explosión; por lo que luego debió ser trasladado al Hospital Marzetti en donde recibió asistencia por golpes y principio de esfixia. Fue dado de alta rápidamente.
Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos
Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.
Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios
Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario
El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.
La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.