Provincia de Buenos Aires: el 1º de marzo vuelven las clases presenciales
En los últimos días, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer todos los protocolos para la vuelta a clases presenciales. Los chicos volverán a las aulas el lunes 1° de marzo y las jornadas serán de cuatro horas.
Unas 4.000 escuelas podrán cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana. El resto de las instituciones educativas, que por cuestiones edilicias no puedan garantizar la distancia social, deberán alternar en grupos a los alumnos: cursarán lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles será el día donde se higienizarán las instalaciones.
Algunos de los protocolos son: uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; control de temperatura, distancia social de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros con el docente y ambientes ventilados.
Te puede interesar
Después de un año de conflicto, la Escuela Industrial recupera su taller y la agenda educativa
Hubo meses de obras y debates políticos por las fallas de infraestructura. Ahora, el colegio “Coronel Dorrego” volvió a ponerse en marcha con el restablecimiento del servicio de gas y electricidad permitió recuperar la normalidad en las clases tras un 2024 marcado por suspensiones y protestas.
Acusan a la Escuela Santa María por hostigamiento y violencia laboral
El sindicato de docentes privados realizó una jornada de protesta frente a la institución para denunciar situaciones de persecución y maltrato hacia los trabajadores. También reclaman el pago de salarios a los maestros en licencia y advierten sobre un clima lamentable institucional.
La Provincia amplía la oferta universitaria en San Vicente con diplomatura en agroecología
La carrera será dictada por la UNSAdA gracias al 'Programa Puentes'. El intendente de la ciudad vecina, Nicolás Mantegazza, firmó el convenio junto a autoridades provinciales y destacó el impulso a la educación superior con enfoque en desarrollo sostenible.
Cañuelas celebró el Día de la Bandera con un acto cargado de emoción y memoria histórica
En la plaza Manuel Belgrano, 1.300 alumnos de 4° grado de distintos colegios del distrito juraron lealtad a la insignia patria. Hubo una ofrenda floral en el monumento del prócer, la bendición del padre Sosa y un sentido discurso de la intendenta Marisa Fassi, que encabezó el evento.