Educación Por: El Ciudadano17/02/2021

Provincia de Buenos Aires: el 1º de marzo vuelven las clases presenciales

En los últimos días, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer todos los protocolos para la vuelta a clases presenciales. Los chicos volverán a las aulas el lunes 1° de marzo y las jornadas serán de cuatro horas.
Unas 4.000 escuelas podrán cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana. El resto de las instituciones educativas, que por cuestiones edilicias no puedan garantizar la distancia social, deberán alternar en grupos a los alumnos: cursarán lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles será el día donde se higienizarán las instalaciones.
Algunos de los protocolos son: uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; control de temperatura, distancia social de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros con el docente y ambientes ventilados.

Te puede interesar

En una iniciativa solidaria, alumnos de un colegio organizan una colecta voluntaria de sangre

Estudiantes de la institución IMEI encabezan una campaña comunitaria que incluye el registro de donantes de médula ósea. La jornada se desarrollará el próximo miércoles 28 de octubre,  de 8:30 a 13:00, en el campo deportivo del colegio, ubicado en Del Carmen 1695.

De un muñeco de tejido a un proyecto de ley: la lección ambiental de un jardín de infantes

Los 32 alumnos de cuatro años de la sala Brotecitos del Jardín Silos, de Alejandro Petion presentaron ante el Concejo Deliberante local una propuesta para reforestar con árboles autóctonos las zonas afectadas por obras viales y crear un vivero municipal de especies nativas.

Cañuelas reúne a referentes de la educación en su Primer Congreso Pedagógico

Con la presencia de Silvina Gvirtz, Gabriel Brener y más de diez referentes nacionales, el distrito será sede de un encuentro de dos días para debatir las transformaciones de las aulas, la inteligencia artificial y la salud mental escolar.

Dictarán una nueva diplomatura universitaria orientada al sector ganadero: los detalles de la cursada y cómo anotarse

Se pone en marcha la diplomatura en Producción Ganadera y Forrajes. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora dictará la propuesta en el municipio a través del Programa Puentes. Inscripción abierta en Cañuelas.