Localidades Por: El Ciudadano06/02/2021

Vecinos de Petión enojados y cansados por los cortes de luz

Imagen ilustrativa.

Durante la última semana un sector de la localidad de Alejandro Petión sufrió reiterados cortes del suministro eléctrico y el peor momento se vivió el último miércoles con más de 15 horas sin energía. 
El enojo fue tal que por la noche cortaron la Ruta 205 frente a la entrada del Club de Campo La Martona hasta que finalmente antes de la medianoche se restableció el servicio.
Lo insólito fue que al otro día una nueva falla en el sistema dejó sin provisión al barrio, por lo que los vecinos explotaron contra la empresa Edesur y reclaman a las autoridades municipales que intervengan y exijan más inversión a la prestadora. 
Además, remarcan que se autorizan nuevos loteos en la zona pero no se tienen en cuenta las deficiencias que ya afectan a la localidad, denuncian que las mismas se van a agravar por el crecimiento descontrolado.           

Te puede interesar

La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos

Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.

Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios

Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario

El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.

La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.