Policiales Por: El Ciudadano06/02/2021

Sigue cerrado un templo católico por los robos

Ubicado en el barrio Libertad, se tomó esa medida luego de una seguidilla de hechos delictivos durante el año pasado.
Elementos para el uso diario fueron saqueados, inclusive cuando pudieron reemplazarlos.

Emplazada en un lugar clave del barrio Libertad, la capilla San Miguel Arcángel que vino siendo golpeada por robos durante el año pasado, terminó por cerrar el ingreso a los fieles.  Así lo resolvieron sus responsables el año pasado y todo indica que se extenderá por largo plazo.
Sin tener garantías de reforzar la seguridad del lugar, el cierre se vio obligado. Parece que es la solución a un conflicto con gente que no sería ajena a ese barrio y que terminaron por cansar a sus responsables, que además no cuentan con muchos recursos. 
“No hemos podido abrir. No es porque no queremos, pero entraron a robar muchas veces”, dijo con cierta resignación el cura párroco Ramón Costilla. Y no hay certeza sobre cuánto tiempo permanecerá cerrado a los creyentes.
De la capilla ubicada en Godoy Cruz y Ascasubi se han llevado durante el 2020, en medio de la pandemia, un bombeador, una heladera, una garrafa, entre otros elementos. Para sacar las cosas forzaron la puerta de ingreso del salón parroquial. Una vez que repusieron la abertura y los elementos sustraídos, volvieron a saquear y entrar por el mismo sitio.
El hecho delictivo los dejó inclusive sin contar con agua corriente.
A pesar de esa situación, el cura con parte de esa comunidad católica de la zona, llevaron algunas tareas de refacción y mantenimiento en el exterior del templo.
Era intención con la apertura de esta nueva etapa de la pandemia volver a la actividad religiosa, pero ante los hechos delictivos, además de una falla que descubrieron en la construcción del salón que se conecta al templo, resolvieron que siga clausurada.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva para el menor acusado de matar a Franco Depauli de un piedrazo

Mientras la Cámara analiza la apelación de la defensa del chico imputado por homicidio simple, se define la situación de los dos adultos detenidos. El próximo martes realizarán una reconstrucción del hecho ocurrido a metros de la plaza San Martín.

A un mes del crimen de Franco Depauli, hincha de la Selección: la huella de un hombre solidario y más sombras tras las pericias

Recibió un piedrazo mortal en pleno centro de la ciudad. Hay tres imputados —entre ellos un menor apodado 'El Chaque'— y un audio impactante en la causa. A la conmoción por el ataque se le suma la indignación de la familia: la billetera apareció saqueada semanas después y el celular fue devuelto formateado a cero.

Un conocido entrenador y árbitro de kickboxing se atrincheró con su familia, disparó dos veces y cayó detenido

Walter Garavaglia (48), exdirector de la Escuela Municipal de Kickboxing y docente, golpeó a su pareja y la mantuvo cautiva junto a sus hijos. Tras un tenso operativo con negociaciones, se entregó a la Policía. Secuestraron dos armas de fuego.

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en el centro de Cañuelas

La víctima fue identificada como Horacio Felipe Mozotegui. Ocurrió en una vivienda de la calle Acuña. Atravesaba un delicado cuadro de salud.