Policiales Por: El Ciudadano06/02/2021

Sigue cerrado un templo católico por los robos

Ubicado en el barrio Libertad, se tomó esa medida luego de una seguidilla de hechos delictivos durante el año pasado.

Elementos para el uso diario fueron saqueados, inclusive cuando pudieron reemplazarlos.

Emplazada en un lugar clave del barrio Libertad, la capilla San Miguel Arcángel que vino siendo golpeada por robos durante el año pasado, terminó por cerrar el ingreso a los fieles.  Así lo resolvieron sus responsables el año pasado y todo indica que se extenderá por largo plazo.
Sin tener garantías de reforzar la seguridad del lugar, el cierre se vio obligado. Parece que es la solución a un conflicto con gente que no sería ajena a ese barrio y que terminaron por cansar a sus responsables, que además no cuentan con muchos recursos. 
“No hemos podido abrir. No es porque no queremos, pero entraron a robar muchas veces”, dijo con cierta resignación el cura párroco Ramón Costilla. Y no hay certeza sobre cuánto tiempo permanecerá cerrado a los creyentes.
De la capilla ubicada en Godoy Cruz y Ascasubi se han llevado durante el 2020, en medio de la pandemia, un bombeador, una heladera, una garrafa, entre otros elementos. Para sacar las cosas forzaron la puerta de ingreso del salón parroquial. Una vez que repusieron la abertura y los elementos sustraídos, volvieron a saquear y entrar por el mismo sitio.
El hecho delictivo los dejó inclusive sin contar con agua corriente.
A pesar de esa situación, el cura con parte de esa comunidad católica de la zona, llevaron algunas tareas de refacción y mantenimiento en el exterior del templo.
Era intención con la apertura de esta nueva etapa de la pandemia volver a la actividad religiosa, pero ante los hechos delictivos, además de una falla que descubrieron en la construcción del salón que se conecta al templo, resolvieron que siga clausurada.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.