Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V
El pasado jueves el grupo de vacunadores del Hospital Cuenca Alta comenzó a aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V a quienes ya recibieron la primera inmunización.
El medicamento llegó al centro de salud en las primeras horas del miércoles e inmediatamente se dispuso su colocación; cabe recordar que entre la primera y la segunda dosis debe transcurrir un plazo mínimo de 21 días.
Desde el Hospital Cuenca Alta comunicaron que hasta el momento se vacunaron contra el COVID-19 a 504 trabajadores de la Salud: 387 correspondieron al personal de la institución, 71 son trabajadores del Hospital Angel Marzetti y 46 pertenecientes al Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha, de Uribelarrea. Todos ellos deben recibir el segundo complemento de la vacuna desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.
Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.